lunes 2 de octubre 2023
rey Carlos III

El increíble nexo del rey Carlos III con el submarino de Oceangate y uno de sus tripulantes

Luego de que ocurriera la desaparición del submarino que buscaba los restos del Titanic, se conoció la relación que guardó el rey Carlos III con esta situación

El rey Carlos III estuvo totalmente al pendiente de lo que ocurría en con el submarino siniestrado que quería llegar a los restos del Titanic. Para esto, en el Palacio de Buckingham había alguien pendiente de las últimas noticias ya que el monarca tenía una conexión con uno de los ocupantes que finalmente perecerían en el sumergible.

Al respecto y según un reporte de la revista People, cuando inició la tragedia del submarino de la empresa OceanGate, el cual fue declarado como desaparecido y se conocieron los nombres de los ocupantes, el rey Carlos III de Inglaterra solicitó que lo mantuvieran actualizado sobre esto. Al respecto, ha trascendido que el empresario millonario de origen paquistaní Shahzada Dawood, quien fue uno de los cinco pasajeros del Titan junto a su hijo Suleman, el menor de los tripulantes, de 19 años, mantenía una amistad cercana con el monarca.

Por ello , el monarca también se preocupó por la situación de la familia Dawood y les mandó sus mejores deseos. También, afirman desde el medio, lo hizo con los otros turistas del pecio y con el tripulante, conductor y CEO de OceanGate Stockton Rush.

submarino1.png

Rey Carlos III y su relación con uno de los tripulantes del submarino

Y es que, vale descatar, que el empresario Shahzada Dawood vivía en Londres y era el vicepresidente consejero de las compañías Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation, esta última dedicada al sector de la energía.

Además de esto, también trabajaba en dos fundaciones creadas directamente por el rey carlos III antes de su ascenso al trono. La primera de ellas era la Prince’s Trust International, que tenía el objetivo de ayudar a jóvenes desempleados en Reino Unido y la segunda era la organización The British Asian Trust, una ONG que tenía su foco puesto en el apoyo a varias comunidades de Asia.

carlosIII2.jpg

Precisamente por el trabajo en estas organizaciones es que logró crear una gran amistad con el monarca inglés y se había codeado con la familia real británica, ya que además tenía la nacionalidad británica y se había convertido en uno de los principales benefactores de ambas organizaciones.

Pero, para ir más allá, la amistad de Shahzada Dawood con la monarquía no comenzó ahí, sino con su padre, Hussain Dawood, quien también fue benefactor de la Prince’s Trust International y parte integrante de su organigrama de trabajo antes que su hijo.

Te Puede Interesar