viernes 2 de diciembre 2022
NASA

El impresionante video que muestra cómo la nave de la NASA chocó a un asteroide en curso

La NASA llevó adelante una misión histórica este lunes: chocar un asteroide para desviarlo de su curso original.

27 de septiembre de 2022 - 17:05

La NASA acaparó los titulares de la prensa, luego que cumpliera con éxito la histórica misión 'DART', que consistía en chocar un asteroide con el fin de desviarlo de su curso original.

Como si se tratara de una película de ficción, los ojos del mundo entero estaban puestos sobre este momento que quedó capturado y el video del impresionante video que registra el choque entre la nave de la NASA y el asteroide se hizo viral en redes. El increíble intento exitoso ocurrió exactamente a las 20:14 horas de Argentina y se pudo observar en una cobertura mundial en vivo por el canal de la misión de la NASA.

https://twitter.com/NASA_es/status/1574768599243292679

Se pudo conocer que la misión DART de 330 millones de dólares es la culminación de más de ocho años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que busca defender a la Tierra de amenazas espaciales potenciales. Y por supuesto, la reacción de este equipo al lograr el choque intencional con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, también quedó capturada.

Los especialistas de la NASA celebraron sin parar este importante logro para la humanidad. Si bien el asteroide Dimorphos no corría el riesgo de impactar contra la Tierra, esta demostración podría determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar una amenaza para la Tierra en el futuro.¿

https://twitter.com/CNN/status/1574539362569801732

¿Qué significa este logro de la NASA?

Los especialistas mencionaron que tocará esperar un poco para saber si la NASA en efecto, pudo cambiar con éxito la órbita del asteroide al impactarlo, que es en teoría, el objetivo fundamental de la misión.

“Nos estamos embarcando en una nueva era de la humanidad, una era en la que potencialmente tenemos la capacidad de protegernos de algo como un peligroso impacto de asteroide... Qué cosa tan asombrosa. Nunca antes habíamos tenido esa capacidad", dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Asimismo, se anunció que para evaluar las consecuencias del impacto, la misión Hera de la Agencia Espacial Europea será lanzada en 2024. La nave espacial, junto con dos CubeSats, llegarán al sistema de asteroides dos años después. Hera estudiará ambos asteroides, medirá las propiedades físicas de Dimorphos y examinará el cráter de impacto DART y la órbita de la luna, con el objetivo de establecer una estrategia de defensa planetaria eficaz.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar