miércoles 30 de noviembre 2022
Buenos Aires

El impresionante mural de Diego Armando Maradona que será el más grande del mundo

El nuevo mural del argentino está ubicado en el barrio de Constitución y cubrirá por completo la estructura de un edificio de 12 pisos.

23 de octubre de 2022 - 17:02

Diego Armando Maradona más que un jugador de fútbol, se convirtió en una leyenda argentina que sigue vigente con el pasar de los años, incluso después de su muerte. La pasión con la que defendió la camiseta en el campo, lo hizo merecedor de la admiración de los futboleros, y es un sentimiento que va pasando de generación a generación.

Ahora, la imagen del 'D10S' se podrá ver de una forma imponente en un mural que se ubica en el barrio de Constitución y para el que artistas argentinos están trabajando, para convertirlo en el mural más grande del mundo, donde serán utilizados nada más y nada menos que 800 litros de pintura.

Martín Ron, es el nombre del artista que dio pie a esta impresionante obra. Es uno de los 10 muralistas más destacados a nivel mundial, y se propuso llevar a cabo un gigantesco mural que refleje el espíritu de lucha y pasiones de Diego Armando Maradona tras su desempeño con la camiseta albiceleste.

https://twitter.com/martinronmural/status/1581050316400693249

Todos los detalles del nuevo mural de Diego Armando Maradona

El nuevo mural se ubica específicamente en la medianera de un edificio de 12 pisos en el barrio de Constitución, cercano a la autopista 25 de mayo, y alrededor de la plaza Lola Mora, sobre la avenida San Juan al 1600, lo que le da una amplia visibilidad para que quienes transiten por la zona puedan disfrutar de esta obra de arte.

Pero la realización de este mural no es casual, Diego Armando Maradona cumpliría 62 años el próximo domingo 30 de octubre, y esta es una forma de rendirle homenaje. "Somos siete personas trabajando y pintando de sol a sol, ya que es una obra de 45 metros de altura por 40 de ancho. Y la vamos a terminar en un tiempo récord de entre 20 y 25 días", contó Martín, el creador de la obra en conversación con Telam.

mural diego maradona.jpg

Asimismo contó que todo comenzó con una invitación de la empresa YPF para hacer este proyecto, el mural gigante con motivo de los 62 años que hubiese cumplido Maradona el próximo domingo 30. "La idea es que se vea desde distintos puntos de la ciudad a partir de su tamaño y altura", explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar