La historia de Nahir Galarza consternó a todo un país, luego del homicidio agravado por el vínculo que cometió contra su novio, Fernando Pastorizzo. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, y a 5 años del caso, la condenada irónicamente ha multiplicado sus finanzas.
Nahir Galarza no solo se convirtió en la mujer más joven en recibir prisión perpetua en julio del año 2018, sino que durante estos años, ha recaudado una gran suma de dinero y todo a raíz del crimen de su novio. Según la revista 'Noticias', la convicta habría recibido un total de medio millón de dólares por ceder los derechos de su biografía en ambos proyectos.
Los dos grandes proyectos por los que Nahir Galarza obtuvo esta alta suma de dinero, es la serie 'Nahir, Ángel o Demonio', una ficción que cuenta con 12 capítulos y que está inspirada en el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Así como un docureality de tres episodios por parte de Kapow.
Cabe destacar que Nahir Galarza se encontró culpable del asesinar de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo. Los impactos fueron uno por la espalda y otro en el pecho, en plena calle. Por lo impactante de este caso, TBS, una productora mexicana, y Pampa Films, también tendrían intenciones de plasmar la escalofriante trama del crimen en el cine.
¿Qué se sabe de los proyectos audiovisuales de los cuales recibe dinero Nahir Galarza?
Se pudo conocer que, la miniserie estaría sustentada, según las fuentes, en el libro “El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático” de Jorge Zonzini, quien fuera manager y vocero de Galarza.
Mientras que, las negociaciones de “Nahir, Ángel o Demonio” fueron hechas con Marcelo Galarza, el padre de la condenada. Sin embargo, estas se dieron antes de que la joven lo señalara como el verdadero autor del crimen de Fernando Pastorizzo.
Zonini indicó en una oportunidad: “Sobre esa negociación hoy pesa una medida cautelar, ya que se realizó con Nahir en cautiverio, que no vio nada de ese dinero. Podría formar parte de la coacción con la que su padre siempre se manejó con su hija, al punto de haberla obligado a autoincriminarse”.