domingo 22 de enero 2023
Lincoln

El impresionante momento en que un rayo cayó sobre un árbol en Lincoln y lo incendió

Las tormentas eléctricas de este viernes dejaron como resultado la descarga de un rayo en Lincoln que impactó un árbol, lo partió a la mitad y lo prendió en fuego.

En medio de la alerta meteorológica naranja de este viernes por tormentas que afectan a toda la provincia de Buenos Aires, se reportó que un rayo cayó sobre un árbol en la plaza Rivadavia de Lincoln, y el impacto hizo que el árbol se prendiera fuego.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, y de forma inmediata los bomberos de la localidad acudieron para atender el fuego generado por la descarga eléctrica. Según confirmaron las autoridades, no hubo más daños que lamentar ni heridos en la zona.

Todo quedó capturado en un video que rápidamente se hizo viral en redes y donde se observa el árbol en cuestión partido a la mitad y prendido en llamas. "Miren chicos, cayó un rayo... No saben lo que fue el ruido, nunca había escuchado algo tan fuerte. Se prendió fuego, se partió el árbol y se prendió fuego en medio de la plaza", se le escucha decir al ciudadano que grabó el momento.

https://twitter.com/sgocorinaldesi/status/1616453542776131590

Fueron varias las personas que se acercaron luego del impacto del rayo que generó estruendos en Lincoln, y grabaron de cerca cómo quedó el árbol. Después de fuertes jornadas de calor en los días previos, llegó una jornada de lluvias intensas que dejó a su paso este episodio, por el que ahora las autoridades hacen un llamado a mantenerse resguardados.

Según el SMN, para este 20 de enero se preveían valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados “de forma localizada”. Además, las tormentas “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

https://twitter.com/IreneEs_/status/1616474426291150855

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar