miércoles 23 de noviembre 2022

El gesto de Sean Penn al presidente de Ucrania: le dio su Oscar hasta que logre la victoria ante Rusia

El famoso actor le entregó uno de sus premios Oscar al presidente Volodímir Zelensky, como señal de apoyo a su país ante la guerra que viven.

9 de noviembre de 2022 - 20:37

El conocido actor norteamericano Sean Penn viajó a Kiev, Ucrania con un motivo muy especial: darle uno de sus premios Oscar al presidente de la nación como un gesto de apoyo ante la guerra que atraviesan con Rusia

"Cuando ganes la guerra me lo devolvés", fueron las palabras de Sean Peen al presidente Volodímir Zelensky que rápidamente se hicieron viral en redes y su acción fue aplaudida por sus millones de fanáticos, pues todo quedó grabado en un video. Pero esta no es la primera vez que el actor viaja a Ucrania, de hecho es la tercera oportunidad que pisa territorio ucraniano, con la intención de solidarizarse con ese país ante la invasión rusa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCkvXZa0gP8-%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by EL PAIS (@el_pais)

Por eso, al entregarle el premio Oscar a Zelensky, le insistió en que solo era un gesto simbólico, y que esperaba que lo guarde hasta que obtenga la victoria. En el video, se aprecia el momento en que el director le entrega la estatuilla dorada a Zelensky. "Esto es para ti. Es solo una tontería simbólica, pero si sé que esto está aquí, me sentiré mejor y lo suficientemente fuerte para las peleas”, le dijo Penn a Zelensky en el video.

El agradecimiento del presidente de Ucrania

Por su parte, el presidente de Ucrania expresó su agradecimiento: “Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra".

Ante el inesperado gesto del actor, el presidente de Ucrania le obsequió unas medallas simbólicas de su país, como parte de la Orden del Mérito de tercera clase y le agradeció “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”.

Luego, ambos se dirigieron en Kiev al lugar donde ha sido instalada una placa con el nombre de Sean Penn y que se denomina el callejón del coraje.

Diseño sin título (12).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar