miércoles 25 de enero 2023
fútbol

El fútbol de luto: hija de Pelé confirmó su muerte con un devastador posteo

Pelé falleció este jueves a sus 82 años, luego de luchar contra un cáncer de colón y permanecer internado por semanas.

Después de al menos un mes internado en un hospital de Sao Paulo y de luchar por su salud, el exfutbolista y campeón del mundo con Brasil, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre.

Fue su hija Kely Nascimiento qien confirmó su muerte con un conmovedor posteo, donde aparece la familia uniendo sus manos a la del ídolo del fútbol y escribió: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitiamente, descansa en paz". Rápidamente como era de esperarse, la información se replicó en todos los medios y hoy el mundo entero llora la muerte de Pelé.

pelé.jpeg

Aunque la muerte de Pelé no tomó de sorpresa a sus familiares, no deja de doler. En los últimos días, el estado de salud del ídolo del fútbol se había agravado, a tal punto que su familia pasó Navidad acompañándolo en el hospital.

Pelé padecía de un cáncer de colón, y había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, pero a esto se sumó una disfunción renal y cardíaca que fue empeorando su estado poco a poco.

La historia de Pelé como leyenda del fútbol

Aunque era conocido en el mundo de fútbol como Pelé, su nombre de pila era Edson Arantes do Nascimento, quien nació en Três Corações, en Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940.

Su amor por el fútbol vino en la sangre, pues era hijo de un futbolista que aunque se retiró temprano le enseñó sus primeros pases con la pelota. Pelé creció en una familia humilde y trabajó desde muy chico, pero fue cuando tenía once años cuando empezó a patear la pelota de verdad.

El comienzo para él no fue fácil, fue rechazado por varios clubes de fútbol en aquel momento, y después de jugar en equipos menores pasó al Santos de San Paulo en 1956 y así empezó una carrera que se perdió de vista, hasta convertirse en la máxima leyenda del fútbol en Brasil.

pelé (3).png

Tenía apenas 17 años cuando debutó en la selección brasileña y se convirtió en pieza clave para pasar a ser campeones del mundo no una, sino en varias ocasiones. Llegó a hacer mil goles en partidos oficiales y se retiró a los 34 años en 1974.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar