martes 29 de noviembre 2022
Amazon

El fundador de Amazon dijo que donará la mayor parte de su patrimonio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, confesó que planea donar la mayor parte de su patrimonio netro mientras esté con vida.

14 de noviembre de 2022 - 21:06

Durante una entrevista exclusiva con CNN, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló que en sus planes está la idea de donar la mayor parte de su patrimonio neto de US$ 124.000 millones durante su vida. Asimismo, explicó que dedicará la mayor parte de su riqueza a la lucha contra el cambio climático, así como a apoyar a personas que puedan unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas.

Aunque el fundador de Amazon no especificó demasiado, esta es la primera vez que anuncia que piensa entregar la mayor parte de su dinero y por esto, el nombre de Jeff Bezos se convirtió en noticia este lunes. Cabe destacar, que el empresario fue criticado recientemente por no haber firmado el 'Giving Pledge', una promesa de cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

amazon (2).jpg

Los planes de Jeff Bezos, fundador de Amazon

Durante la charla al medio estadounidense, Jeff Bezos admitió que se ha comprometido a donar 10.000 millones de dólares a lo largo de 10 años, es decir, alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, al Fondo Bezos para la Tierra, que Sánchez copreside.

Asimismo, el fundador de Amazon explicó que entre sus prioridades están reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción; presionar a los reguladores financieros para que tengan en cuenta los riesgos relacionados con el clima; avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para controlar las emisiones de carbono; y construir sumideros naturales de carbono basados en plantas a gran escala.

amazon (3).jpg

“Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces... Así que hay que pensarlo bien y hay que tener gente brillante en el equipo”, dijo el fundador de Amazon sobre sus planes de donar la mayor parte de su patrimonio.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar