El periodista Jorge Rial está actualmente en pleno proceso de recuperación tras haber sufrido, el 29 de abril, una severa afección cardiaca durante unas vacaciones en Colombia. No obstante, reapareció este lunes en Radio 10 y visitó a sus compañeros de Argenzuela,
En el ciclo, Jorge Rial dio detalles de los duros momentos de salud que atravesó en país neogranadino. “Primero, perdón por la voz. Es la que quedó después de haber tenido un caño 14 horas en la garganta. Un espectro, casi me convierto en eso. Pasé a saludar porque los extraño y sé que la pasaron mal, que se sufrió mucho, mucha angustia”, dijo.
Rial, quien recibió atención médica inmediata y también fue atendido por su médico, Jorge Capuya, expresó: “fue muy angustiante lo que pasamos todos hace 20 días en Colombia. En donde estaba y en donde me atravesó la situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie pensó que me iba a pasar y que me tocó”.
https://twitter.com/Radio10/status/1658118315091296256
Jorge Rial: "Tuve mucha suerte"
El periodista, que llegó a Buenos Aires el martes pasado en un avión sanitario, explicó con detalle lo que vivió. “Lo primero que me atravesó fue el cuerpo, estoy haciendo las primeras salidas estoy saliendo a caminar. Y después, la cabeza. La cabeza me la partió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse. Literalmente fue lo que me pasó: la hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron más o menos 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron literalmente a palos”, contó.
También reveló pormenores de este crítico momento de su vida. “Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir. Todavía no lo asumo. Lo cuento y parece que estoy tocando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte”, agregó.
#Argenzuela - El dramático relato de JORGE RIAL: "Estuve 10 minutos muerto"
Jorge Rial relató el momento en el que empezó la complicación de salud: “Me despierto con un dolor muy agudo y media hora después llamé a la cobertura médica, y luego me fui a la clínica. Soy cabeza dura, pero sentí que algo iba a pasar”, dijo. Y agregó que, luego de estos exámenes, los médicos le advirtieron que “había malas noticias”. “Estás transitando un infarto y hay que colocar stent”, reveló como parte de su testimonio.