miércoles 30 de noviembre 2022

El drama familiar de Juanes: una hermana en coma por tres décadas

El cantante colombiano Juanes se sinceró sobre el sufrimiento que atravesó su familia por casi treinta años: una hermana en coma después de dar a luz

17 de noviembre de 2022 - 12:11

Juanes es uno de los cantantes colombianos que ha alcanzado mayor fama y reconocimiento internacional. Pero, más allá del éxito en el mundo de la música, el también compositor se ha sincerado sobre un evento familiar que durante años le generó tristeza.

Juanes vivió 27 años de su vida con un dolor que lo marcó. Siempre se ha mostrado como una persona reservada a la par que sensible, y quizá en esto tenga mucho que ver el episodio que vivió con su hermana Luz Cecilia.

Con apenas 20 años de edad y cuando daba sus primeros pasos en el mundo de la música, su hermana sufrió un accidente durante el parto que la dejó en estado vegetativo durante 27 largos años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbiMMg0FmUY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by JUANES (@juanes)

Un accidente durante un parto: el drama familiar de Juanes

La hermana de Juanes sufrió este accidente tras dar a luz a su hija Mariana a la edad de 28 años, en ese momento, la joven sufrió una hemorragia interna y la tardanza en obtener una donación de sangre hizo que no diera tiempo a actuar.

Aunque se le pudo salvar la vida, la hermana de Juanes nunca se recuperó. “Ahí comienza una historia demasiado larga”, dijo el intérprete de “Para tu amor” durante una entrevista ofrecida a Los informantes.

La situación empeoró cuando, al poco tiempo, ocurrió la muerte de su padre, el cual falleció por un cáncer de próstata “y de tristeza”, dijo Juanes. “La única vez que oí llorando a mi papá fue cuando enfermó Luz”, confesó.

juanes_1.jpg

La hermana de Juanes, Luz Cecilia sufría una especie de coma, pues no podía moverse y requería de las atenciones de los demás, aunque en algunas ocasiones esta abría los ojos e incluso emitía algunos sonidos.

“Ella lloraba como un bebé; si tenía hambre o si estaba incómoda o algo así. Ese sonido era como que se te caía el mundo al piso”, recordó el cantante. La familia de Juanes se centró en la atención de la joven, con la esperanza de que un día volviera a ser quien había sido. Lamentablemente, y tras casi tres décadas de dolor, esta fallecía en el año 2019.

Sin embargo, no es la primera vez que Juanes sobre el drama en su familia. Aunque es un tema que ha guardado durante años en la más absoluta intimidad, hace algunos años este confesaba en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne, la dura situación que vivieron con su hermana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar