viernes 2 de diciembre 2022

El desolador mensaje de Pancho Varona a Joaquín Sabina tras la ruptura

En redes sociales, el guitarrista Pancho Varona expresó su dolor por la ruptura profesional con Joaquín Sabina, tras 40 años trabajando juntos

16 de noviembre de 2022 - 12:13

En un conmovedor mensaje, el guitarrista Pancho Varona dejó saber que su trayectoria profesional al lado de Joaquín Sabina, había llegado a su fin. Los músicos, quienes habían trabajado juntos por cuatro décadas, ya no laborarán en la gira que iniciará el año próximo.

“Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira”. Inició el desolador comunicado que el compositor y guitarrista Pancho Varona publicó en sus redes sociales.

Los músicos ya no estarán juntos en la gira “Contra todo pronóstico” la cual arrancará en febrero de 2023. “Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productor”, continúa Varona, dejando claro desde el principio del mensaje que la ruptura vino del lado de Sabina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk_VMrVrJIv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Pancho Varona (@varonamente)

La gira de Joaquín Sabina tendrá otro guitarrista

“Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño!”, concluyó el guitarrista. Y así como arrancó citando el nombre de la gira “Contra todo pronóstico”, se despide con el nombre del documental de Sabina que está a punto de estrenarse: “Sintiéndolo mucho”.

panchovarona2.jpg

La ruptura entre ambos era previsible, sobre todo desde que Pancho Varona rompió su relación con otros colaboradores estrechos de Sabina como Antonio García de Diego y Jaime Asua, de la banda Benditos Malditos, “La Banda Sabinera”.

El guitarrista, quien publicó su mensaje desde México, donde se encuentra de gira actualmente, debutó junto a Joaquín Sabina el 1 de mayo de 1982, en una actuación al aire libre en una plaza de Alcalá de Henares. Desde entonces participó en la gran mayoría de sus sesiones de composición, grabaciones y conciertos, convirtiéndose en un elemento fundamental de los procesos creativos de Sabina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar