jueves 2 de febrero 2023

El desgarrador mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa: "espero una justicia perpetua"

Este 2 de enero inicia el juicio por el crimen contra Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. "Nuestra vida es un calvario", expresaron sus padres

Este lunes 2 de enero inicia el juicio contra los ocho rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020.

Los jóvenes comenzarán a ser juzgados en el marco de un nuevo aniversario del brutal crimen, el cual que quedó registrado en varias filmaciones.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, arribaron a a las 9:00 a.m. a los tribunales de Dolores para el comienzo del juicio.

fernandobaez2.jpg

Fernando Báez Sosa: las palabras de sus padres

En ese sentido, Graciela Sosa explicó las sensaciones en la previa del juicio: "Nuestra vida es un calvario. El vivir y no estar con Fer ya no es vida. Tratamos de ser fuertes para estar en este momento que esperamos casi tres años del asesinato de Fernando".

"Me gustaría saber por qué lo hicieron. Sólo sé que mi corazón está destrozado. Es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo", dijo ante la prensa.

Ante la pregunta sobre un posible pedido de disculpas por parte de los presuntos asesinos, la madre de Fernando Baez Sosa apuntó: "No creo que lo hagan. Son tan cobardes. Tampoco necesito que me lo pidan".

https://twitter.com/emimernes_/status/1609716941379506176

Los padres del joven fueron tajantes a la hora de señalar las expectativas de una posible condena: "Queremos cadena perpetua y que cumplan como se debe. No que dentro de un año que tengan buena conducta y les den prioridades. Basta de privilegios. Mi hijo necesita justicia para que pueda descansar y que nosotros también podamos tener un poco de paz en nuestra alma, en nuestro corazón. Estamos devastados, cansados de tanta tristeza que invade nuestro corazón".

A través de un video que circuló en redes sociales el 1° de enero, los padres de Fernando Báez Sosa también fueron tajantes al exigir justicia. “Señores jueces, yo espero que tomen la decisión correcta para darles lo que se merecen. Yo espero una justicia perpetua por Fernando y que él pueda descansar”, dijo su madre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar