martes 6 de diciembre 2022

El contundente mensaje que los jugadores de Gimnasia llevaron en sus camisetas

Tras los incidentes recientes, los jugadores de Gimnasia de La Plata salieron a jugar su partido ante Banfield con una camiseta que tenía un fuerte mensaje.

9 de octubre de 2022 - 19:58

El equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, salió este domingo al campo de juego para enfrentarse con Banfield, después de los incidentes que vivieron el pasado jueves en medio del partido ante Boca Junior y donde la represión policial se hizo presente. Por eso, en esta jornada se plantaron con una camiseta en color negro que teía un contundente mensaje.

“No fueron incidentes. Fue represión. Fuerza, pueblo tripero. Siempre fuertes. Siempre unidos”, se lee en el mensaje que llevaron los jugadores de Gimnasia hoy, en respuesta a lo ocurrido, lo que por supuesto generó reacciones en las redes sociales.

Además de este pronunciamiento contundente del plantel dirigido dirigido por Néstor Gorosito, todos los presentes hicieron un minuto de silencio, incluyendo a sus pares de Banfiel, antes del comienzo del partido que se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1579179884001505282

¿Qué ocurrió en el más reciente partido de Gimnasia y Boca?

Todo ocurrió en el partido donde se disputaban Gimnasia y Boca por la Fecha 23, y que fue suspendido cuando apenas llevaban 9 minutos de la primera etapa, con el marcador igualado sin goles. Esto, como consecuencia de la represión policial que afectó a todos los hinchas en el estadio del Bosque, así como a los jugadores y cuerpo técnico.

Esta situación tuvo como resultado el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, y quien era hincha del “Lobo”. Se pudo conocer que el argentino falleció a causa de un paro cardíaco, mientras trataba de resguardar a sus nietos de los gases lacrimógenos.

Tras estos hechos, la agrupación Gimnasia es pueblo convocó a los hinchas que hayan sido víctimas o testigos de los hechos de violencia para denunciar telefónicamente. Difundieron el número de la Dirección de Recepción de Denuncias por Violaciones a los Derechos Humanos, cuyo número es 0800-666-0943.

gimnasia (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar