jueves 28 de septiembre 2023
selección Argentina

Efemérides: Tal día como hoy la Selección Argentina festejó su primera Copa del Mundo

Un día como hoy pero hace 45 años, la Selección Argentina hizo historia al conseguir su primer campeonato del mundo

Muchos aún tienen en la memoria aquel gran momento del 25 de junio de 1978 cuando la Selección Argentina consiguió su primera estrella, siendo muchas las figuras, entre ellas Mario Alberto Kempes quien brilló y además contaron con la dirección técnica de César Luis Menotti.

En esa oportunidad que también fueron locales sucedieron muchas cosas para que se lograra esa gran hazaña, debido a que después de quedar segundo en el grupo 1 logran clasificar a la final ante Países Bajos luego de golear a Perú 6-0.

image.png

El gran día michos estaban ansiosos, gracias a que la Naranja Mecánica eran una de las mejores selecciones del planeta y venía de quedar subcampeón en el mundial anterior realizado en Alemania aunque para este no contó con su máxima figura Johan Cruyff.

La gran celebración de la Selección Argentina de la mano de Mario Alberto Kempes

Una vez comenzado el partido los locales pudieron sacar ventaja, gracias a su goleador Mario Kempes quien gracias a un gran arranque de Osvaldo Ardiles y una asistencia de Leopoldo Jacinto Luque logró abrir el marcador a los 37 minutos.

Cuando muchos estaban contando los minutos para festejar el primer campeonato de la albiceleste, llegó un centro desde la derecha, el cual fue muy bien aprovechado por Dick Nanninga, quien ingresó en el segundo tiempo para así mandar todo al tiempo extra.

Argentina 3 x 1 Netherlands 1978 World Cup Final Extended Goals & Highlights HD

En la primera parte de la etapa suplementaria apareció otra vez Kempes con una gran jugada individual llena de mucha magia estivo de cara a cara con el portero quien contuvo el remate pero el goleador aprovecho el remate para darle la ventaja y así generar un gran estallido en el Monumental.

A falta de cinco minutos para el final Daniel Bertoni sentencio el partido gracias a una pelota de rebote y que el arquero estaba mal parado para poner el 3-1 y darle la gran alegría al país ante un marco impresionante por primera vez en su historia.

Te Puede Interesar