Los abuelos son una de las más importantes figuras en la familia por todo lo que representan y para honrarlos, en el calendario existen varias efemérides. Pero, la de este 26 de julio se celebra internacionalmente el Día del Abuelo.
Los abuelos son una de las más importantes figuras en la familia por todo lo que representan y para honrarlos, en el calendario existen varias efemérides. Pero, la de este 26 de julio se celebra internacionalmente el Día del Abuelo.
La importancia de los abuelos en el núcleo familiar es total, ya que son una de las referencias más importantes y pilares para forjar un vínculo muy especial con sus nietos desde su nacimiento, velando siempre por el bienestar de los más pequeños de la familia.
La relevancia de los abuelos es incuestionable en todas las familias, razón por la que merecen todas las efemérides en su honor y que su figura debe ser destacada día a día.
Tal y como sucede con el Día de la Madre y el Día del Padre, existe una fecha en el calendario para rendir homenaje a los abuelos. Esa es el 26 de julio, establecida como el Día de los Abuelos. Según el calendario católico, es la fecha en que se lleva a cabo la celebración de la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, es decir, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesucristo.
Esta fecha tiene un origen cristiano que, en la actualidad, pasa desapercibida en muchos países. Hay que destacar que no en todos países se celebra esta festividad en el mismo día. En este sentido, Polonia dedica su homenaje a las abuelas el 21 de enero y, al día siguiente, a los abuelos. En Francia, el primer domingo de marzo es el Día de los Abuelos. En México, es el 28 de agosto.
Sin embargo, la cultura digital ha ayudado a estandarizar el 26 de julio como fecha oficial del Día de los Abuelos. Los populares Doodle de Google y hashtags como el #DíadelosAbuelos, convertidos en tendencia en redes sociales como Twitter cada año en este día, también han contribuido a que se establezca el 26 de julio como la fecha para rendir tributo a los abuelos.
El Día de los Abuelos se celebra para rendir homenaje a esta figura tan importante en la sociedad. Y es que ejercen un rol fundamental en todas las familias. No es una cuestión de ejercer un papel autoritario, sino que es una figura que transmite bondad, amor y comprensión.