Los perros tienen una gran importancia en la vida de los seres humanos y en honor a ellos hay varias efemérides. La de este 27 de julio es para resaltar su valor e impulsar el apoyo en su rescate, se trata del Día del Perro Callejero y se conmemora a nivel internacional.
Como mencionamos anteriormente, entre las efemérides en honor a los peludos, esta no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.
Bobi.jpg
Conocé a Bobi el perro más viejo del mundo
Efemérides: ¿cómo celebrar el Día del Perro Callejero?
Cuando tenemos perros en casa lo consideramos un miembro más de la familia, por lo que es normal querer celebrar este día en honor a ellos también. Entre las recomendaciones estpa pasar el día con ellos, dándole una comida diferente o aprovechando las promociones especiales que lanzan algunas tiendas para perros y comprar algo especial a nuestro amigo peludo.
Pero, también se puede honrar al perro callejero de diversas formas ya que algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros, sin costo alguno. También hay personas que prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida para perros y hasta deciden adoptar a uno.
El Día Internacional del perro callejero se estableció en 2008 y busca recordar el gran número de perros que vagan por las calles en busca de alimento, cobijo y afecto. Esta efeméride fue impulsada por un estudiante chileno en 2008. La intención inicial fue concientizar acerca del cuidado que merecen los animales, los peligros de vivir en la calle y la importancia de fomentar la adopción.
Ignacio Gac es el impulsor de esta conmemoración, que capta la atención de los fanáticos de los animales, y eligió el mes de julio por ser el más crudo del invierno, cuando los perros de la calle padecen más el frío.