miércoles 23 de noviembre 2022
Dólar

Economía argentina: ¿Qué es el dólar Coldplay y para qué será utilizado?

El Gobierno prepara un nuevo tipo de cambio que servirá para pagar a los artistas internacionales que vengan a presentarse en Argentina.

10 de octubre de 2022 - 16:06

En las últimas horas se conoció que el Gobierno argentino sumará un nuevo tipo de cambio, que será utilizado para pagarle a los artistas internacionales que vengan a presentarse en el país. Se trata de un tipo de cambio "más alto", que tendrá un valor diferencial para las divisas que se utilizan para los honorarios de los artistas.

Según trascendió a este nuevo tipo de cambio se le llamará "Dólar Coldplay", y la razón de bautizarlo con este nombre, responde a los 10 recitales que la banda británica tiene confirmados en Argentina. Y de acuerdo a los expertos en economía, se habla que la cotización será el dólar oficial más el impuesto PAÍS.

https://twitter.com/SalvaDiStefano/status/1579267760546144258

Se espera que en los próximos días el ministro de Economía, Sergio Massa, publique una resolución que les permitiría a los artistas internacionales y a las empresas productoras y organizadores, acceder a dólares en tiempo y forma, pero a un tipo de cambio más alto

"La iniciativa permitirá sostener la llegada de obras y artistas extranjeros que son la punta de un montón de fuentes de trabajo en el país. El valor de las entradas continuará siendo accesible para el público en comparación a lo que cuestan en dólares en otros países de la región”, aclaró Carlos Rottemberg, titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, a medios locales.

Asimismo, aseguró que que el acuerdo con el sector ya se concretó y que pronto se verá en el Boletín Oficial. Habrá que esperar si en efecto, esta medida no repercute en el valor de las entradas a los recitales.

coldplay (2).jpg

¿Por qué surgió el Dólar Coldplay?

Según datos extraoficiales, en Argentina, hay un aproximado de 170 recitales confirmados para los próximos meses, pero una problemática que presetaban los organizadores, es que no tenían acceso para girar las divisas al exterior y así pagarles de una forma más fácil y directa a los artistas internacionales.

Esto, por supuesto incluye a los 10 recitales que tiene Coldplay programados en Argentina, así como al resto de los artistas internacionales que vendrán a cautivar al público.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar