martes 29 de noviembre 2022

Dos activistas climáticos atacaron una vitrina del Museo Egipcio de Barcelona

Activistas lanzaron "petróleo y sangre" en el Museo Egipcio de Barcelona para protestar por el cambo climático.

14 de noviembre de 2022 - 17:33

Dos activistas climáticos de la organización Futuro Vegetal protagonizaron un nuevo ataque al mundo del arte. El hecho se registró este domingo 13 de noviembre en el Museo Egipcio de Barcelona, España.

Los sujetos atacaron una vitrina del museo donde se encontraba una réplica de una momia faranóica, y lo hicieron con un líquido que simulaba ser sangre o petróleo, como ha ocurrido en las escenas anteriores que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, dejaron claro que la protesta era por el cambio climático.

Dos activistas tiran líquido a una vitrina del Museo Egipcio de Barcelona

También llenaron una pared del recinto con "sangre falsa" y desplegaron una pancarta que decir "COPCA COLA + 2.5º", en referencia a la cumbre COP27 que celebran ahora en Egipto. Asimismo, explicaron en un comunicado las alusiones a la empresa de gaseosa.

Los mensajes de los activistas tras el ataque al Museo

"Está patrocinada por esta multinacional, corporación señalada como la mayor contribuidora mundial en la contaminación por plásticos...", dijeron sobre Coca-Cola. Y más adelante agregaron que: "la subida de la temperatura mundial provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".

Mientras que, el segundo activista expresó que "el momento histórico que vivimos nos sitúa en dos posiciones. O revolucionamos el modo de vida que tenemos y provocamos un cambio de sistema radical que democratice la toma de decisiones con respecto al modelo económico y político o estamos abocados a la extinción", cerró.

cambio climatico.jpg

Tras lo ocurrido, un portavoz del Museo Egipcio de Barcelona reveló que han reforzado la seguridad debido a otros incidentes similares ocurridos en las últimas semanas en diferentes ciudades de todo el mundo. "Ellos sabían muy bien lo que hacían, ha ido todo muy rápido y han acabado vertiendo un líquido sobre una de las vitrinas con una momia y en la pared", insistió el hombre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar