lunes 23 de enero 2023

Donald Trump habría cenado con Kanye West y explotan las críticas

Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos 2024, se convirtieron en blanco de críticas.

uNA VEZ El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está llamando deuNA

Una vez más Donald Trump se convierte en noticia, y esta vez por haberse encontrado con Kanye West en una íntima cena en los últimos días.

Según la prensa local, el expresidente y candidato a las elecciones de 2024 en Estados Unidos, no solo cenó con el rapero, también con Nick Fuentes, un activista que en reiteradas ocasiones ha utilizado sus plataformas para expresas una retórica antisemista y nacionalista blanca.

Esto se da justo días después que tanto Donald Trump, como Kanye West, anunciaran una campaña por la Casa Blanca. Los detalles que se dieron a conocer por la prensa local, es que Trump cenó el martes en su club Mar-a-Lago con West y con Nick Fuentes, y de inmediato las críticas dijero presente en redes.

donald trump (6).jpg

El historial de Kanye West y sus comentarios antisemistas

Ye, quien dice que también es un candidato a la presidencia para 2024, ha hecho su propia serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas, lo que ha provocado que lo suspendan de plataformas de redes sociales, que su agencia de talentos lo abandone y que empresas como Adidas corten sus vínculos con él.

En una declaración de la Casa Blanca, el portavoz Andrew Bates dijo que “la intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago. La negación del Holocausto es repugnante y peligrosa, y debe ser condenada enérgicamente".

donald trump (5).jpg

Trump, en una serie de declaraciones hechas el viernes, dijo que “nunca había conocido y no sabía nada” de Fuentes antes de que llegara con Ye a su club. Pero Trump tampoco reconoció el largo historial de comentarios racistas y antisemitas de Fuentes, ni criticó las declaraciones difamatorias de ninguno de los dos.

Trump escribió sobre Ye en su plataforma de redes sociales que “nos llevamos muy bien, no expresó ningún antisemitismo, y aprecié todas las cosas agradables que dijo sobre mí en ‘Tucker Carlson", expresó. Y más adelante agregó: “¿Por qué no iba a aceptar reunirme?”, añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar