Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) reveló los detalles de una carta que envió a Claudio Tapia, máximo representante de la AFA, en la que hizo un reclamo formal por las burlas del arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez al francés Kylian Mbappé tras el triunfo de Argentina en la final de la Copa del Mundo.
“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, estos excesos me parecen anormales, en el contexto de una competencia deportiva, y me cuesta entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, dijo Noel Le Graet en una entrevista con Ouest-France.
El representante del fútbol, galo destacó que la mayor molestia la ocasionó el hecho de que Dibu Martínez pidiera un minuto de silencio para Mbappé en la celebración en los vestidores y que además usara un muñeco con la imagen del parisino durante los festejos de la Selección Argentina en Buenos Aires.
Las quejas contra Dibu Martínez
Además de las quejas formales contra Dibu Martínez, no dejó pasar por alto y reclamó y también las agresiones a través de las redes sociales de algunos simpatizantes contra futbolistas franceses.
El arquero argentino también fue criticado por el gesto que realizó el domingo cuando fue distinguido con el Guante de Oro, con el que la FIFA premia al mejor arquero del Mundial: tomó el trofeo con ambas manos, lo acercó a sus genitales e inclinó su cuerpo hacia adelante.
Sin embargo, los cuestionamientos por el comportamiento de Dibu Martínez durante la tanda de penales y en las celebraciones no solo vinieron por parte de Le Graët. El miércoles, el defensor Adil Rami, quien integró el plantel del seleccionado francés que ganó la Copa del Mundo Rusia 2018, cargó con todo contra el guardavalla a través de su cuenta de Instagram: “Es la mayor mierda en el mundo del fútbol. El hombre más odiado”.