domingo 4 de diciembre 2022
reina Isabel II

¿De qué murió la reina Isabel II?: lo que reveló el certificado de defunción

Después de conocerse su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, en las últimas horas, el registro civil de Escocia, reveló la causa de muerte de la reina Isabel II.

29 de septiembre de 2022 - 16:35

Hace tres semanas que la familia Real confirmó la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años, y el mundo entero se preparó para darle el último adiós en un multitudinario funeral. Pero no fue hasta este jueves que se conoció la causa verdadera de su fallecimiento.

A través del certificado oficial de defunción publicado por el registro civil de Escocia, se pudo conocer que la causa de muerte de la monarca fue "la vejez". Asimismo, se detalló que la hora de muerte de la reina Isabel II fue las 15.10 hora local del 8 de septiembre, según el documento divulgado por los Registros Nacionales de Escocia.

La reina Isabel II murió en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, y se pudo conocer que en sus últimos suspiros estuvo rodeada de sus familiares cercanos. Si bien hubo mucho hermetismo sobre su estado, la prensa local difundió la preocupación que existía por la salud de la monarca, de hecho tenía días siendo atendida en su domicilio por un grupo de médicos.

carta defuncion reina Isabel ii.webp
Foto: carta de defunción de la reina Isabel II

Foto: carta de defunción de la reina Isabel II

La última salida pública de la reina Isabel II, fue el pasado mes de junio, sin embargo, ya había reducido bastante sus compromisos y desde el Palacio, habían admitido que la monarca sufría de problemas de movilidad.

¿Cómo visitar la capilla de la reina Isabel II?

En la historia reciente del mundo, el funeral de la reina Isabel II fue un evento difícil de comparar con alguno otro. Se trató de la reunión de grandes líderes mundiales, una cita de poder sin precedentes y un gasto en seguridad que supera todos los récords en Reino Unido.

El luto por la reina Isabel II continúa, y quedaron muchos seguidores con ganas de querer despedirla, pero la buena noticia es que podrán visitar la capilla. Y es que se pudo conocer que los seguidores de la realeza podrán comprar una entrada al Castillo de Windsor, cuyo precio para adultos es de 28,75 dólares de domingo a viernes y de 31,23 dólares los días sábados.

Esta capilla conmemorativa se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, donde no solo reposa la reina Isabel II, además están enterrados muchos miembros de la familia real, así como ha sido sede de varias bodas reales, incluido el matrimonio del príncipe Harry con la ex Meghan Markle en 2018.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi5aaWdsFFH%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar