David Bisbal y su familia vivieron momentos de tensión e incertidumbre con la desaparición del hermano del cantante, José María Bisbal. En los medios de comunicación españoles trascendió que su paradero era desconocido desde el martes 3 de abril y los servicios de emergencia intentaban localizarle por tierra, mar y aire.
Pero, la situación cambió en las últimas horas y la noticia trascendió con la confirmación a través de la cuenta de "Alerta desaparecidos" en Twitter, donde reflejaron que el hermano de David Bisbal había sido encontrado "gracias a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas".
"Ha sido este un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño", publicó el cantante a través de sus stories en Instagram, reiterando su "más profundo agradecimiento" a quienes han participado en la búsqueda y localización de su hermano.
David Bisbal: la búsqueda de su hermano
Este jueves 5 de marzo en la mañana se dio a conocer que la Guardia Civil en España buscaba por “tierra, mar y aire” a José María Bisbal Ferre, de 54 años, cuya desaparición fue denunciada este martes en Roquetas de Mar, Almería, por un familiar.
Para el rescate, fue necesario solicitar una ambulancia con el objetivo de trasladarlo a un centro sanitario y verificar su estado de salud. La denuncia sobre la desaparición fue denunciada por su familia. el hombre se habría trasladado en su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris con matrícula 1236 GHW, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.
Al respecto, el medio "Diario de Almería", publicó que se movilizaron a los medios marítimos de la Guardia Civil "porque José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y no se descarta como una de las hipótesis sobre la desaparición".
Aunque la desaparición del hermano de David Bisbal ya fue una etapa culminada, fu una situación que llegó a la familia del cantante en uno de sus peores momentos, según reportan los medios españoles.
Recientemente, el intérprete ibérico confesó, en medio de un reconocimiento que recibió en Andalucía, que su padre padece alzhéimer y la enfermedad está tan avanzada que ya "no puede reconocer a ningún miembro de la familia".
En esa oportunidad, David Bisbal se mostró muy emocionado y señaló que "hace tiempo que, sin dejar de estar físicamente con nosotros, se fue a su mundo".