jueves 22 de septiembre 2022
reina Isabel II

¿Cuánto costó el funeral de la reina Isabel II?

Aunque no hay cifras oficiales del gasto en seguridad y logística sobre el funeral de la reina Isabel II, un experto ofreció estimaciones millonarias

20 de septiembre de 2022 - 10:25

En la historia reciente del mundo, el funeral de la reina Isabel II fue un evento difícil de comparar con alguno otro. Se trató de la reunión de grandes líderes mundiales, una cita de poder sin precedentes y un gasto en seguridad que supera todos los récords en Reino Unido.

Y, aunque aúno no hay una cifra oficial de lo que costó este evento, que incluya la seguridad y todos los aspectos logísticos, hay estimaciones obtenidas en función de lo que se pagó por despliegues anteriores mucho menores.

funeralisabel3.png

Por ejemplo, durante el funeral de la reina madre Isabel en 2002, los costes de seguridad superaron los $5 millones. Cuando se casó el príncipe Guillermo con Kate Middleton en 2011, ascendieron a más de $7 millones.

En ese sentido, los expertos estiman que el gasto en seguridad del funeral de la reina Isabel II supera esas cifras, ya que se trata del mayor dispositivo de la historia del país.

Al último adiós de la monarca de Gran Bretaña asistieron unos 500 líderes del mundo: monarcas, presidentes, primeros ministros, un emperador. Entre ellos los mandatarios de EEUU, Joe Biden; Francia, Emmanuel Macron, y los reyes de España, cuatro, actuales y eméritos.

El funeral de la reina Isabel II: un gasto sin precedentes

Todos los eventos que se realizaron para despedir a la reina Isabel II han generado críticas y recelo en una sociedad británica muy castigada por la actual crisis de los precios de la energía y la mayor inflación en 40 años.

reinaisabel3.jpg

Incluso fuera del Reino Unido, en las redes sociales, ha habido estos días una corriente de opinión que considera exagerada la atención dada a un funeral monárquico cuando la situación mundial general es de gravedad.

Según el New York Post, un exresponsable de la seguridad real, Simon Morgan, aseguró que solo el dispositivo de protección ascenderá a más de $7.5 millones. "La operación de un solo día más costosa en la historia del Reino Unido", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar