martes 22 de noviembre 2022
rey Carlos III

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

El Palacio de Buckingham reveló cuál será la fecha en que finalmente formalicen la coronación del rey Carlos III.

11 de octubre de 2022 - 20:53

El Palacio de Buckingham confirmó lo que estaban esperando, y es que finalmente revelaron cuándo se llevará a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III, quien asumió el lugar que durante años ocupó su madre, la reina Isabel II.

Para que sea oficialmente rey, habrá que esperar hasta el año que viene. Según anunciaron este martes, la coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, en Londres.

No se saben mayores detalles de la ceremonia, pero el Palacio de Bickingham adelantó que será más modernas que las coronaciones reales anteriores, y adelantaron que "dará una mirada hacia el futuro", lo que por supuesto ha generado gran expectativa en todos los seguidores de la familia Real.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjQjE3LvcR5%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Sin embargo, más adelante señalaron, que estará “arraigado en tradiciones y pompa de larga data”.

Más detalles de la coronación del rey Carlos III

Lo que sí está confirmado hasta ahora, es que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será quien dirigirá la ceremonia donde será coronado el rey Carlos III junto a su esposa, Camila, la reina consorte.

Según el comunicado del palacio, el rey será "ungido, bendecido y consagrado" para cumplir con sus funciones. El arzobispo a cargo, ha sido el encargado de dirigir la mayoría de las coronaciones reales desde el año 1066.

Asimismo, el Palacio de Buckingham añadió que "la ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de 1.000 años. Y se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi3XqGSsT2z%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Los medios locales aseguraron que la coronación del rey Carlos III se reprogramó hasta el próximo año, con el objetivo de permitir un tiempo apropiado de duelo, tras la muerte de la reina Isabel II. Además, de contar con el tiempo suficiente para planificar la importante ceremonia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar