El Día del Abuelo es una fecha en la que se celebra el rol que tienen estas personas especiales en la familia, se trata de una fecha para homenajear toda la entrega que han tenido y todo los que nos han dado en amor y cuidados, especialmente en la infancia.
En Argentina, todos los años se celebra esta fecha y en este 2023 el día es el 26 de julio la familia podrá rendir homenaje a estos seres sabios llenos de experiencia y amor que nos guían, aman y acompañan.
La celebración del Día del Abuelo surgió en honor a una tradición católica. Es que la iglesia conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
Fue en 1973 que se celebró por primera vez en la historia el día del abuelo en Virginia del Oeste, en E.E.U.U, esta festividad se ha ido expandiéndose y celebrándose en muchos otros países del mundo.
Hay que destacar que, en Argentina, a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo, según publica el medio TyC Sports.
¿Cómo celebrar el Día del Abuelo?
Hay muchas formas de organizar una festividad en honor al Día del Abuelo. Seguramente, estas personas especiales en nuestras vidas tienen muchas anécdotas para contar, puedes organizar un día de charla al aire libre con esa persona tan sabia, que seguro le va a gustar la idea.
Otra forma es darle de regalos, como por ejemplo: prendas que sean de su agrado, si le gustan los dulces, puedes regalarle una caja de bombones, realizar una manualidad, o también puede ser un perfume.
En Argentina, hay muchos lugares hermosos para compartir un día con tu abuelo, puedes invitarlo a almorzar a uno de esos lugares que no ha conocido.
También se puede organizar un rico asado, e invitar a los familiares mas cercanos de tu abuelo. Seguro que pasarán un hermoso día en familia, trata de aprovechar cada momento junto con el, hazle saber lo mucho que lo quieres y aprecias.