sábado 28 de enero 2023

¿Cuándo es el veredicto del juicio por Fernando Báez Sosa?

Esta semana se presentaron los alegatos de las partes y las declaraciones finales, y ahora la familia se prepara para escuchar el veredicto del caso.

En los últimos días los padres de Fernando Báez Sosa han vivido la etapa más dura del juicio por la muerte de su hijo. Pues, han tenido que escuchar hablar a los acusados, así como al abogado defensor de los ocho imputados, que insiste en que no está comprobado el crimen y pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de "homicidio en riña".

Pero también, se escucharon los alegatos de la Fiscalía y de Fernando Burlando, quienes coincidieron en pedirle a la Justicia, la condena perpetua para todos los involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Fueron dos largas jornadas las que se vivieron este miércoles y jueves, como parte de la etapa final del juicio, y los padres de la víctima se mostraron bastante consternados por todo lo que les tocó ver en videos en reiteradas ocasiones, y también por lo que tuvieron que escuchar.

Ahora, se espera que el próximo 6 de febrero, finalmente se conozca el veredicto de este juicio a partir de las 13 horas Argentina, que ha paralizado a todo un país que pide justicia por Fernando Báez Sosa y por el que los padres de la víctima han esperado tres años, desde aquel trágico día, que esas patadas acabaron con la vida de su hijo.

https://twitter.com/C5N/status/1618637742316945409

Cabe destacar que desde que comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, pasaron un total de 87 testigos, además se han exhibido los videos, chats y audios que la defensa de los padres de Fernando Báez Sosa han reproducido como evidencia en busca de la justicia por la muerte del joven.

Todas y cada unas de las audiencias fueron presenciadas por Graciela Sosa y Silvino Báez y por los familiares de los imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

fernandobaez2.jpg

¿Qué dijeron los 8 rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa?

Este jueves, durante la última jornada de alegatos, los ocho rugbiers acusados Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, se dirigieron a los presentes y todos hablaron muy brevemente y coincidieron en el pedido de disculpas, y algunos hasta lloraron.

Cabe destacar que mientras hablaban, ninguno de ellos mantuvo contacto visual con los padres de Fernando Báez Sosa. Luego de salir de la sala, los padres de la víctima calificaron el discurso de "armado", mientras que, el abogado Fernando Burlando remarcó: "Ellos lloraron un día, Silvino y Graciela lloran hace 3 años. Vieron una construcción, algo armado".

fernando baez sosa (2).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar