viernes 2 de diciembre 2022
Luna

¿Cuándo es el próximo eclipse solar y dónde podrá verse?

Este eclipse solar será el último fenómeno astronómico de este año 2022 y tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos.

21 de octubre de 2022 - 18:21

Para los amantes de los fenómenos astronómicos, el eclipse solar son uno de los eventos más esperados de todo el año. Y en los próximos días podrá verse el último de este 2022, específicamente el próximo martes 25 de octubre.

Según el sitio 'Space', en esta ocasión, el 82% de la luz del Sol será eclipsada por la Luna, y se podrá apreciar a la mitad, como si se tratara de una luna menguante. La NASA explica en su página oficial, que este fenómeno se produce “cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que, durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro”, detallaron.

Hasta el momento se dice que la duración de este eclipse solar será muy corta, apenas se podrá apreciar durante 60 minutos, así que quienes tengan la oportunidad de verlo, tendrán que aprovechar todo ese tiempo.

eclipse solar (3).jpg

¿Dónde podrá verse el eclipse solar de este 25 de octubre?

Lamentablemente, según los expertos, este eclipse solar no será muy visible en el continente americano. Quienes lo podrán apreciar con mayor claridad, son las personas que viven en el norte de África, Europa, Oriente Medio y el oeste de Asia.

El inicio de este fenómeno será a partir de las 9:00 UTC, y se espera que su punto más alto, es decir, cuando se cubra la mayor parte del sol, será sobre las 13:02 UTC. Sin embargo, para quienes no podamos verlo directamente desde nuestros países, se podrán conectar a la transmisión en directo a través del canal de Youtube del Royal Observatory Greenwich.

eclipse solar (2).jpg

El año ya tuvo eventos de estas características que sí pudieron apreciarse desde nuestras latitudes: el 30 de abril se pudo presenciar un eclipse parcial de Sol, mientras que entre el 15 y el 16 de mayo se produjo un eclipse total de Luna.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar