El calendario lunar puede ser una guía muy útil para poder saber en cuáles fechas puedes cortarte el pelo. Y es que no es un secreto que muchas actividades de los humanos están regidos por diferentes ciclos o fases de la naturaleza y un ejemplo de ello es la agricultura.
Sin embargo, esto no es lo único ya que el calendario lunar también puede servir como guía para elegir algunos rituales para el cuidado del cuerpo y de belleza, sobre todo para saber cuándo es el momento ideal para hacerse un cambio de look que involucre el cortarse el pelo.
Según la altura en la que se encuentra la luna y la posición de otros astros, la agricultura biodinámica divide el ciclo lunar en lo que denomina “periodos flor”, “periodos hoja” o “periodos raíz”. En cada uno de estos periodos la influencia de la Luna es distinta, tanto en las plantas como en las personas, haciendo que unos cuidados resulten en cada caso mucho más efectivos que otros.
Se dice que hay un momento óptimo durante los meses del año para hacer que el pelo crezca de una manera más acelerada y en el caso de la depilación para que el vello crezca de forma más lenta.
Los mejores días para cortarse el pelo en abril
Martes 4: a partir de las 13h (una de la tarde), por ende se tiene toda la tarde para cortarse el pelo y favorecer su crecimiento.
Miércoles 5: todo el día es bueno para cortarse el pelo y fortalecer las raíces.
Martes 11: desde el amanecer y hasta después del almuerzo, de 6h a 15h (desde las 6 de la mañana hasta las tres de la tarde).
Los mejores días para cortárselo y que crezca rápido
Sábado 1: toda la mañana, hasta las 14h (dos de la tarde), es buena hora para cortarse el pelo y favorecer su crecimiento rápido.
Domingo 9: a partir de las 12h de mediodía y hasta final del día puede cortar el pelo si se quiere que después crezca más rápido.
Lunes 10: todo el día se considera periodo “hoja”, adecuado para cortarse el pelo y estimular su crecimiento.
Martes 11: desde madrugada, hasta las 5h, y de nuevo un rato por la tarde, de 16h a 17h, el medio asegura que son momentos favorables para el corte de pelo cuando se quiere acelerar su crecimiento. Por la mañana, hasta las 16h, se considera un periodo no favorable.
Jueves 27: de 5h a 23h, aproximadamente todo el día.
Viernes 28: toda la tarde, de 13h a 22h, se considera periodo hoja y, por tanto, un buen momento para cortarse el pelo cuando se anhela que crezca rápido y de manera sana.