lunes 28 de noviembre 2022
Argentina

¿Cuáles son los feriados de noviembre en Argentina?

Comienza un nuevo mes y los argentinos ya se preguntan cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo.

31 de octubre de 2022 - 22:50

Este martes arranca el mes de noviembre, y con él, las preguntas de los argentinos sobre cuáles son los próximos feriados y cuándo volverán a tener un fin de semana largo, es decir, cuatro días para descansar y disfrutar de los diferentes destinos del país.

La respuesta,e s que los próximos feriados están programados para el próximo 20 y 21 de noviembre. Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 21 se dispuso un feriado con fines turísticos. Es decir, será un fin de semana de tres días.

En resumen: este mes de noviembre tendrá dos fechas especiales que resultarán en un fin de semana largo: un feriado inamovible y un feriado con fines turísticos.

feriado argentina (3).jpg

Los feriados tienen el objetivo de conmemorar, rendir homenaje o recodar sucesos específicos. En ese sentido, se encuentra en debate la posibilidad de incorporar un nuevo feriado en noviembre por pedido de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. En el caso de que se apruebe el proyecto, habría tres feriados en el mes, según reseñó BAE Negocios.

El último feriado y fin de semana largo del año en Argentina

Mientras que, en el mes de diciembre se dispusieron varios feriados: el jueves 8 por la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos, teniendo otro fin de semana largo. Y finalmente, el domingo 25 por Navidad. Además, del domingo 1° de enero de 2023 que como de costumbre, también será feriado por el Año Nuevo.

Este año 2022 tuvo un total de 18 días feriados: 13 inamovibles, tres con fines turísticos y dos trasladables. Además, se programaron un total de cuatro fines de semana largos con cuatro días cada uno en Argentina. Según las autoridades, estos feriados contribuyen a impulsar “escapadas” y, con ellas, reactivación de la actividad turística

feriado argentina (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar