miércoles 18 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

¿Cuál fue la decisión de la FIFA tras el polémico video de Neymar en pleno partido?

Una imagen de Neymar en el más reciente partido de Brasil en el Mundial Qatar 2022 ha causado gran polémica en redes.

Este lunes Brasil protagonizó una gran victoria frente a Corea del Sur con un marcador de 4-1 que le dio el pase a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, más que el resultado del partido, una escena que protagonizó Neymar, se hizo viral en redes y ha causado gran polémica, así como especulaciones en redes.

El famoso jugador se acercó a su compañero de equipo, el defensor Casemiro y este le dio una sustancia que Neymar inhaló mientras se abrazaban, lo que muchos tildaron como si estuvieran tratando de cubrir con su pecho esta escena. Por supuesto con todas las miradas puestas sobre ellos, todo quedó registrado en cámaras y el momento no pasó desapercibido.

https://twitter.com/A24COM/status/1600166739664568321

¿Qué dijo la selección de Brasil y la FIFA sobre la polémica escena de Neymar?

El preparador físico Ze Mario, contó a un sitio web de Brasil que se trata de una sustancia que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Asimismo, destacó que es común que los jugadores la utilicen para recuperar el esfuerzo físico durante el partido y según mencionó, el producto se utilizó también en el Mundial anterior.

Sin embargo, en medio del escándalo, la FIFA se pronunció y decidió hacerle un control de doping a Neymar. Apenas terminó el partido de este lunes, un funcionario de la intitución se le acercó al futbolista para avisarle que debía acompañarlos y cumplir con el procedimiento.

Hasta el momento, ni Neymar, ni la selección de Brasil y tampoco la FIFA se han referido a los resultados del control, ni al polémico momento.

neymar (2).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar