domingo 27 de noviembre 2022
criptomonedas

Criptomonedas: ¿Qué se sabe del paradero del ex dueño de FTX tras la bancarrota?

Sam Bankman-Fried es el hombre más buscado del momento, luego que perdiera la fortura de la empresa de criptomonedas FTX.

13 de noviembre de 2022 - 20:46

Después que la empresa de criptomonedas con sede en Bahamas decidiera declararse en bancarrota, y su fundador y consejero delegado, el californiano Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunciara a su cargo, en las últimas horas un fuerte rumor cobra fuerza, y hay quienes aseguran que huyó y busca refugiarse en la Argentina.

El ex dueño de la plataforma FTX, se convirtió rápidamente en el hombre más buscado del momento, luego que perdiera una fortuna de un total de 17.000 millones de dólares en tan solo una semana. Después que renunció a la empresa de criptomonedas, el paradero de Backman-Fried ha sido un misterio, pero su rastro fue seguido por la web de 'Flight Radar 24', y fue entonces que se supo que su jet privado había aterrizado este sábado en el aeropuerto bonaerense de San Fernando, en Argentina.

cripto.jpg

Se pudo conocer que el Gulfstream G450 matrícula LV-KEB fue el avión más seguido en toda la página web este fin de semana, y es que todos querían saber a dónde iba el hombre que perdió la fortuna de FTX en solo horas. Sin embargo, hasta el momento su paradero sigue siendo desconocido, pues según Clarín, en Argentina solo aterrizó su aeronave, pero Bakman- Fried no estaba a bordo.

Por su parte, la empresa Emes Air SA, propietaria del avión, desligaron a la compañía de cualquier tipo de viaje vinculado al genio de las finanzas.

Lo que pasó con la fortuna de la empresa de criptomonedas FTX

Desde hace días, FTX sufría una crisis de liquidez, lo que provocó que sus clientes hicieran una retirada masiva de fondos. Antes de decidir declararse en bancarrota, el Exchange buscaba un comprador que los ayudara a reflotar, sin embargo, ninguna empresa quiso asumir el riesgo por tratarse de una plataforma en colapso.

Los problemas que presentó FTX, ocasionaron que la criptomoneda Bitcoin presentara su menor valor en dos años esta semana. Ante el evidente colapso, la plataforma pidió la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos con la intención de organizar la liquidación de sus activos.

cripto (2).jpg

FTX suspendió las extracciones el martes pasado y buscó liquidez por más de USD 9.000 millones para intentar devolver las tenencias de sus usuarios. El hundimiento de una de las principales plataformas del sector deja en el aire los fondos de alrededor de un millón de usuarios, y puede tener importantes consecuencias para el de por sí ya muy tocado universo de las criptomonedas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar