martes 22 de noviembre 2022
Argentina

Controles: todo lo que tenés que saber si viajás este fin de semana largo en Argentina

Desde este viernes será fin de semana largo en Argentina, como parte de los respectivos feriados puentes con fines turísticos decretados por el Gobierno.

6 de octubre de 2022 - 20:01

En octubre habrán cuatro días de descanso en Argentina, por este próximo fin de semana largo, desde este viernes 7 hasta el lunes 11 de octubre. Esto, como parte de los respectivos feriados puentes con fines turísticos, y como es costumbre se espera que cientos de personas aprovechen sus días para viajar por el país, por lo que los controles estarán presentes en las diferentes rutas.

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes 10 de octubre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires habilitaron un operativo especial en la ruta hacia la Costa Atlántica. En este sentido, realizarán distintos controles en las rutas y accesos hacia la Costa, donde se espera gran cantidad de turistas este fin de semana largo.

fin de semana largo.jpg
Foto: se mantendrán activos los controles en las rutas hacia la Costa Atlántica

Foto: se mantendrán activos los controles en las rutas hacia la Costa Atlántica

El ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, expresó que "estos controles, como ocurre en cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, se despliegan para trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas", dijo.

¿Cuál es la documentación obligatoria para circular este fin de semana largo?

Según la información oficial, realizarán controles vehiculares durante el fin de semana largo en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63. Asimismo, utilizarán patrullas, motos y drones como parte de los patrullajes preventivos en las diferentes rutas.

feriados.jpg
Foto: Controles en las rutas durante los feriados con fines turísticos

Foto: Controles en las rutas durante los feriados con fines turísticos

¡Te contamos cuál es la documentación que debés tener para circular este fin de semana largo!

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Licencia Nacional de Conducir.

- Cédula verde o cédula azul.

- Comprobante de seguro en vigencia.

- RTO o VTV al día.

- Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar