viernes 3 de febrero 2023

Conmovedor: piden que envíen cartas de Navidad a un hogar con 25 abuelos sin familia

Un hogar de abuelos le pide a los nenes que envíen cartas a un grupo de abuelos para alegrarles los días de Navidad.

Una historia de un hogar de abuelos de La Pampa, conmovió a todo el país. Resulta que desde la organización del hogar, hicieron una petición muy especial en esta época de Navidad: que envíen cartas a quienes viven en el Hogar de Ancianos Santa Rosa, para sacarles una inesperada sonrisa por estas fechas.

De acuerdo a la información de TN, le pidieron a los chicos de la ciudad que enviaran cartas con buenos deseos a los abuelos en estas fechas de Navidad, con el objetivo de acompañarlos y hacerlos sentir queridos. Analía Fite, integrante de la Comisión del hogar, comentó que "ellos son de la época del cartero y contarles que ese día va a llegar una carta para ellos va a ser hermoso".

En este hogar hay un grupo de 25 adultos mayores y muchos de ellos están solos, o en el caso de otros, tienen muy lejos a sus familiares, por lo que no reciben visitas frecuentes.

abuelos (3).png

El hogar que busca sacarle una sonrisa a los abuelos en Navidad

"Tratamos de incluir a los niños en las actividades. Hay espacios donde vienen a jugar o nosotros vamos con los abuelos. Ellos comparten un momento de juego con los chicos y es mágico", comentó Analía. Asimismo, detalló que la idea del hogar de ancianos es que los más chicos les dediquen a los abuelos cartas para esta Navidad y así regalarle un lindo momento.

Pero esto no es todo, la organizadora de esta conmovedora campaña, aclaró que buscan que sean cartas que no incluyan gastos en la familia y que se creen con "cosas que tengamos en casa". Además de acompañar a los abuelos que se encuentran solos, la idea también es "gestar solidaridad en los niños para con los adultos mayores".

abuelos.png

El objetivo de las cartas, además de brindarles un presente lleno de amor, también se centra en que ellos se lo retribuyan a los más chicos con un mensaje: "Que cuenten los años que tienen y qué consejo le darían a la gente para el año próximo", precisó Analía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar