miércoles 30 de noviembre 2022

Conmoción en Río Gallegos: un chico de 12 años murió aparentemente al inhalar desodorante

La comunidad de Río Gallegos se encuentra de luto tras la muerte de un chico de 12 años en extrañas circunstancias.

13 de noviembre de 2022 - 17:20

En las últimas horas una noticia acaparó los titulares de la prensa local. Un chico de apenas 12 años murió el pasado jueves en horas de la noche mientras se encontraba reunido con unos amigos.

Aunque aún se esperan resultados forenses, la primera hipótesis apunta a que falleció luego de haber participado en un reto viral e inhalar desodorante en aerosol. La víctima se encontraba junto a sus amigos cuando se descompensó de forma repentina y una vecina llamó a la ambulancia.

De forma inmediata el chico fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos, y aunque intentarlo reanimarlo con maniobras de RCP, no lograron salvarlo y horas después falleció. Se pudo conocer que la autopsia arrojó que su muerte fue por “causas desconocidas”, ahora la Justicia investiga si murió por inhalar desodorante de ambiente como se presume hasta ahora.

reto de inhalar desodorante.jpg

Todo ocurrió específicamente en Río Gallegos, Santa Cruz, sobre la calle La Manchuria. Fue la Policía de la Comisaría Tercera y personal del Comando Radioeléctrico, que conversaron con la mujer que socorrió al menor, y lograron recabar como datos importantes que los amigos del chico huyeron de la casa al verlo desvanecido, probablemente por no saber cómo reaccionar en un momento como este, según reseñó 'La Opinión Austral'.

¿Qué pericias toxicológicas espera la Justicia?

La División Criminalística realizó en el lugar una inspección ocular y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente de marca Poett. Como la muerte del menor aconteció mientras lo atendían en el Hospital Regional, la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil, que dispuso que le realicen una autopsia con el fin de conocer los motivos de su deceso.

Hasta el momento, el examen forense practicado al cuerpo no pudo arrojar precisiones sobre la causa de muerte, por lo que se determinó que fue por causas por el momento desconocidas.

muere chico en chubut.jpg

Asimismo, las circunstancias en las que se produjo la supuesto descompensación del joven también se desconocen, aunque se estima que todos estaban jugando a inhalar aerosoles. Pero todavía las autoridades aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y de sangre que se realizaron, lo que determinará fehacientemente que fue lo que provocó el fallecimiento del menor. La Justicia ordenó que el cuerpo sea entregado a la familia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar