viernes 2 de diciembre 2022
terneros

Conmoción en Formosa: un rayo cayó en un corral y mató a 65 terneros

La muerte de los terneros ocurrió en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa esta semana.

15 de noviembre de 2022 - 18:12

La población de Formosa está conmocionada por un hecho impactante, y es que el día sábado un rayo cayó sobre la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa y mató a un total de 65 terneros que se encontraban en el lugar.

Esto ocurrió durante la jornada de fuertes tormentas que se vivió en la provincia, según informaron fuentes policiales a la prensa local. Se pudo conocer además, que los animales eran de distintos pelajes y pesaban unos 200 kilos cada uno.

"La cantidad de las cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección, a los fines legales ante la oficina del Senasa", reportaron las fuentes policiales.

terneros rayo.jpg

Asimismo, los investigadores informaron que recibieron la denuncia pasadas las 15 horas del sábado, y de forma inmediata el personal de la sección de Asuntos Rurales de la Colonia El Alba, a unos 120 kilómetros al sur de la capital, se apersonó hasta el lugar, y pudo constantar la muerte de varios de los animales.

Un precedente en otra provincia: el rayo que mató a otros terneros en Misiones

En otras noticias, TN recuerda la caída de un rayoque provocó la muerte de 30 terneros, en esa ocasión, el hecho ocurrió en un campo del municipio de Candelaria, Misiones y según reseñó el medio, la pérdida de dinero fue calculada en alrededor de $2,5 millones.

Este lamentable hecho ocurrió el pasado martes 29 de marzo luego de que una intensa tormenta azotara esa zona del distrito misionero. De acuerdo al medio local Misiones Online, que logró contactar al propietario de la estancia Santa Cecilia -donde sucedieron las muertes-, los animales pertenecían a la raza Brangus colorado.

Asimismo, confirmaron que cada uno de ellos estaba valuado en una suma de $85.000, lo que generó una pérdida millonaria para los propietarios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar