Hace una semana el portero del PSG Sergio Rico sufrió un grave accidente al caerse de un un caballo y ser golpeado por el animal en su ciudad natal Huelva. Luego de eso fue trasladado directamente al Hospital Virgen Roció de Sevilla donde se encuentra internado.
Hasta los momentos según el ultimo parte médico sigue "sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", a la esperar de que en unos días se emita un comunicado oficial sobre su estado, a menos que haya un cambio significativo en su condición.
Por su parte la agencia internacional española EFE agregó: "permanece ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitoreado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío".
El homenaje a Sergio Rico de parte de sus compañeros del PSG
El pasado sábado, lo que significó el último partido de los capitalinos, todos los compañeros de Rico decidieron rendirle un tributo al jugador al lucir camisetas con las imagen del portero seguido de la siguiente frase: "#ÁnimoSergioRico". Sumado a ello en el centro del campo colocaron una foto gigante de él.
Durante la primera parte del partido, todos los futbolistas llevaron el nombre del arquero en sus camisetas. Al minutos 16, mismo número que Rico y mientras todos los asistentas seguían rindiéndole un homenaje, Sergio Ramos marco un gol de cabeza.
Tres minutos después le tocó el turno a Kylian Mbappé quien marcó un tanto de penal, lo que origino que mostrara la camiseta de Rico a toda la hinchada. Cabe destacar que durante todo el compromiso, los hinchas desplegaron varias banderas en su honor.
"Hacía falta rendir un homenaje a Sergio. Estamos todos los afectados, hace falta apoyar, que todos los que están aquí recen, vamos a rezar ya enviar el máximo de energía positiva”, expresó el jugador francés.