Una de las consecuencias del calor del verano es la presencia de las indeseables moscas, que empiezan a revolotear por casa, encima de la comida y simplemente molestar con su presencia.
Una de las consecuencias del calor del verano es la presencia de las indeseables moscas, que empiezan a revolotear por casa, encima de la comida y simplemente molestar con su presencia.
Y es que no solo se trata de que sean uno de los insectos más molestos que existe, sino que también pueden transmitir muchas enfermedades. Por ello, no es de extrañar que quieras descubrir formas fáciles para ahuyentarlas.
Hay trucos efectivos para mantener las moscas alejadas de casa sin tener que comprar productos, sin que esto implique comprar costosos productos en el supermercado, pues son ideas que se pueden llevar a cabo con productos naturales o que tenemos a mano.
-Usar limones y clavo: Se trata de un truco es muy efectivo contra las moscas y para el que solo se requiere varios limones y unos cuantos clavos de olor(que además te servirán para eliminar los malos olores de tu casa).
En primer lugar, parte varios limones a la mitad e introduce unos cuantos clavos en el interior de ellos. Posteriormente pasa a ponerlos por varias partes de la casa: en las ventanas, en las mesas, en la encimera de la cocina. El olor que desprende esta mezcla resulta muy desagradable para las moscas.
-Monedas en una bolsa de agua: es un truco fácil de hacer. Se requiere una bolsa transparente con agua, e introducir varias monedas en su interior. Luego, haz un nudo en los lazos de la bolsa para cerrarla y cuélgala en alguna puerta, como la de la cocina.
Cuando las moscas intenten entrar por la puerta, quedarán desorientadas. Esto pasa porque la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual para los ojos superdesarrollados de las moscas, el cual resulta muy desagradable y las asusta.
-Vinagre: un ingrediente muy efectivo contra las moscas cuando es mezclado con agua y azúcar. Estos tres elementos te ayudarán a fabricar una trampa para moscas muy sencilla de elaborar y totalmente efectiva contra tus insoportables compañeras de casa.
Deberás cortar una botella de plástico. Luego, debes dar la vuelta a la botella (con el cuello boca abajo) para que encaje con la base de la botella. Pega ambas partes con cinta adhesiva para que no se mueva. En el interior, vierte una mezcla de agua, vinagre y azúcar para crear un olor muy atrayente para las moscas. Una vez vayan a la trampa, se quedarán atrapadas dentro y no podrán salir.