lunes 5 de diciembre 2022
Twitter

Cierran la cuenta Twitter de comediante Kathy Griffit por parodia a Elon Musk

La comediante Kathy Griffit advirtió que su perfil oficial en Twitter fue cerrado luego de que le gastara una broma al propietario de la plataforma, Elon Musk

7 de noviembre de 2022 - 11:54

Los cambios que ha implementado Elon Musk desde que compró Twitter han sorprendido y, en muchos de los casos, molestado a incontable cantidad de usuarios, en especial a celebridades quienes han mostrado resistencia a las iniciativas del famoso empresario.

Vale resaltar que el magnate de Tesla y SpaceX ha defendido los cambios y ha dicho que son un "compromiso con la libertad de expresión" y su empeño en que Twitter sea "la fuente más segura de información de todo el mundo".

Sin embargo, lo cierto es que los cambios están cobrando algunas víctimas, como por ejemplo, la cuenta de la cómica estadounidense Kathy Griffin, que ha sido cerrada por suplantar la identidad de Elon Musk, aunque fuera en forma de parodia.

elon-musk-y-kathy-griffin.jpeg

¿Por qué Twitter cerró la cuenta de Kathy Griffin?

La comediante estadounidense Kathy Griffin había puesto como nombre de usuario el nombre de Elon Musk, aunque su nombre de cuenta aparecía debajo, con su nombre real, @kathygriffin. Pero el Twitter del dueño de Tesla parece que no le gustó la broma que le gastó la también presentadora.

"En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' se suspenderá de forma permanente", decía el propio Elon Musk recientemente.

twitter (2).jpg

"Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia", añadía Musk. Eso es lo que ha pasado con la cuenta de la cómica, que hacía chistes y tuits jocosos con el nombre del magnate.

La comediante reaccinó a ese bloqueo escribiendo en Mastodon, una red social libre y descentralizada de microblogging la alternativa a Twitter para los descontentos. "Elon acaba de bloquear mi cuenta de Twitter. Supongo que no todos los moderadores de contenido fueron despedidos", dijo con ironía sobre los despidos masivos que Elon Musk ha ejecutado al llegar a Twitter. "Estoy causando estragos en Twitter ahora mismo", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar