sábado 26 de noviembre 2022
Charly García

Charly García expone, por primera vez, sus obras como artista plástico

Aunque ya tiene una carrera en el mundo de las artes plásticas, Charly García expondrá por primera vez sus obras en ArteBA

5 de octubre de 2022 - 13:48

Charly García ha sabido ganarse el primer lugar en el mundo del rock en Argentina. Pero su carrera artística no solo se remite al mundo de la música ya que en las últimas décadas se ha hecho un nombre en el mundo de las artes plásticas.

Su nombre se ha forjado con la exhibición de intervenciones en otras obras y pinturas originales. De hecho, muchas de las obras plásticas de Charly García ilustraron algunos de sus discos (Random, de 2017, Say No More, de 1996 y Tango 4 junto a Pedro Aznar, de 1991, por ejemplo).

Y, mientras como cantante avanza en la preparación lo que será su próximo disco, a la par se desempeña como artista plástico y en ese sentido es parte en este 2022 de ArteBA, la feria de la industria del mercado del arte por excelencia.

charlygarcia2.jpg

Este será el estreno de Charly García en una muestra de este tipo. La exhibición iniciará el viernes 7 y se mantendrá hasta el domingo 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Allí se darán cita más de 400 artistas.

Charly García une música y pintura

En el trayecto profesional de Charly García, el artista ha amalgamado sus pinturas con la música ya que sus creaciones audiovisuales han sido parte del arte de tapa de sus discos, han integrado videos de sus canciones y hasta fueron parte central del libro Líneas Paralelas, que ofició como programa de lujo (se vendió en librerías durante un tiempo) de sus históricas presentaciones en el Teatro Colón del año 2013.

charlygarcia3.png

De hecho, en la actualidad el músico le puso la tapa al disco Pettinato Plays García, de 2020, donde participó de algunos de los tracks en los que el ex Sumo revisitó la obra del bigote bicolor con aires de free jazz.

El cantante participará en Utopía, una de las tres secciones que estarán este año En ArteBA, las otras dos llevan por nombre Principal y Stage. Específicamente estará en el stand de POPA galería de arte y fundación Make Art No War, el cual estará situado en los pabellones 1, 2, 3 y 5.

Las entradas ya están disponibles en la página web de la Fundación ArteBA desde el 13 de septiembre a un valor de $1000 cada una. Jubilados y estudiantes pagarán $500, menores de 10 años y personas con discapacidad sin cargo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar