viernes 25 de noviembre 2022
Argentina

Chacarita fue elegido como uno de los barrios más cool del mundo

El barrio de Argentina que fue incluido en la lista de los 50 más cool del mundo, según la revista 'Time Out'.

12 de octubre de 2022 - 20:48

La reconocida revista Time Out reconoció a los "barrios más cool" a nivel mundial, luego de una encuenta que realizaron a miles de personas de ciudades de todo el mundo.

Después de la encuesta, los editores de la revista, sacaron los resultados y seleccionaron un total de 51 barrios como los "más cool" del mundo y en la lista está incluido un barrio de Argentina. Asimismo, el equipo de Time Out, vivieron la experiencia en primera persona, en estas ciudades seleccionadas.

La revista detalló: “Por supuesto, ‘cool’ es probablemente la cualidad más subjetiva que existe. Pero los barrios que presentamos a continuación son: zonas con una cultura y una vida nocturna accesibles y vanguardistas; comida y bebida brillantes y asequibles; una vida callejera animada y un gran ambiente comunitario", explicaron.

chacarita (3).jpg

Asimismo, mencionaron que los barrios elegidos son ideales para recorrer en un paseo, o para vivir y alojarse. "Son lugares que mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela. Los lugareños los adoran, y usted también lo hará”, adelantaron.

¿Cuáles fueron las ciudades seleccionadas?

La ciudad de Guadalajara, en México encabeza la lista de la revista, según la reseña, por, la mezcla ecléctica de mansiones históricas art déco y lugares de música en almacenes, que habrían sido las principales razones para elegir este barrio.

“Guadalajara está emergiendo como una visita obligada, y Colonia Americana es el lugar para estar en este momento”, aseveró el editor de Time Out Travel, James Manning, en un comunicado".

Pero la grata sorpresa para los argentinos, es que Chacarita se encuentra en esta famosa lista, en el puesto número 34. “Podría confundirse fácilmente con los barrios vecinos de Buenos Aires, Palermo Hollywood y Villa Crespo, gracias a su arquitectura de baja altura, sus calles empedradas y sus restaurantes independientes. Antes, su único rasgo distintivo era albergar la mayor necrópolis de Sudamérica", describe la revista sobre el barrio porteño.

chacarita (2).jpg

. Ahora, se convirtió en el centro gastronómico de Buenos Aires, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery”, reza la guía de la revista especializada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar