domingo 4 de diciembre 2022
Argentina

Cazador mexicano muere en Argentina embestido por un búfalo

Mario Alberto Canales Najjar había llegado de México a Argentina para realizar actividades de caza en Entre Ríos, al sur de Gualeguaychú

12 de octubre de 2022 - 10:24

Una actividad de caza en Argentina se convirtió en una tragedia cobrando la vida de un importante referente de la caza mexicana, quien murió luego de ser embestido por un búfalo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Se llamaba Mario Alberto Canales Najjar, tenía 64 años de edad y era el presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. Su muerte se produjo el viernes7 de octubre y sus familiares pudieron velarlo el domingo 9, cuando finalmente pudieron arribar a la Argentina y actualmente están a la espera de poder trasladar sus restos a México.

El cazador mexicano llegó a Argentina junto a un grupo de compañeros para practicar actividades de caza. La tragedia donde perdió la vida ocurrió El 7 de octubre, mientras estaba de cacería en una zona conocida como Punta Caballo, en Costa Uruguay Sur.

cazador1.jpg

En el momento en el que ocurrió su muerte, Mario Alberto Canales Najjar estaba junto a otros tres tres ciudadanos mexicanos. La versión policial estableció que: “Por causas que se tratan de establecer, el hombre fue embestido por un búfalo de gran porte que, luego de varios topazos, le causó graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo”.

Luego del trágico suceso, su esposa e hijos viajaron desde México para darle el último adiós, en un velatorio que se realizó en la Previsora Gualeguaychú, y el lunes pasado fue cremado. Ahora están a la espera de los documentos necesarios para llevar los restos mortales a México.

La tragedia en la zona de caza, en Argentina

Entre Ríos, la zona de caza donde ocurrió el incidente, está situada a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú y no tiene señal telefócnica. La víctima y su guía salieron en busca de búfalos, mientras que el resto del equipo optó por seguir a otros animales.

cazador2.jpg

El cazador se había situado a unos 30 metros de distancia del búfalo, justo detrás de un árbol desde donde le disparó de más de una tonelada, causando en el animal una reacción totalmente inesperada. Pues aunque se encontraba herido, atacó varias veces al cazador hasta que el guía intervino y lo mató.

Debido a las condiciones geográficas del lugar, la ambulancia tuvo dificultades para su ingreso, por lo que debieron trasladarlo en una camioneta particular. El paciente, sin embargo, ya había fallecido.

En la morgue se determinó que tenía fracturas de esternón, costales múltiples, así como hematomas retroperitoniales. Así, definieron que murió por un shock neurogénico.

¿Quién era el cazador mexicano que murió en Argentina?

Canales Najjar era abogado dedicado a la caza. Había estudiado derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundó, en la Ciudad de México, el estudio Canales Najjar y Asociados.

Personas de su entorno lo describieron como “conversacionista y luchador incansables por los derechos de los cazadores”. Y agregaron: “Su generosa amistad nos deja una huella imborrable”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar