jueves 19 de enero 2023
María Marta García Belsunce

Caso María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo luego de 20 años

Han pasado 20 años desde el estremecedor crimen a María Marta García Belsunce, y la justicia decidió absolver a Nicolás Pachelo.

Fue el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro que absolvió a Nicolás Pachelo (46) al encontrarlo "inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.

Han pasado 20 años desde aquel suceso que conmocionó a la comunidad, y con esta decisión del Tribunal, queda impune uno de los casos criminales más fuertes y con mayor repercusión de Argentina . Asimismo, al haber pasado más de 15 años del caso, se pierde la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa, según informaron fuentes judiciales.

nicolas pachelo (3).png

Por otro lado, se conoció que el exvecino de la víctima continuará preso, pues el mismo tribunal que absolvió a Nicolás Pacheco, decidió condenarlo a nueve años y seis meses años de prisión por una serie de seis robos cometidos en countries del Gran Buenos Aires, que incluso él mismo confesó durante el debate iniciado el 13 de julio pasado.

Según medios locales, Nicolás Pachelo le dijo a los periodistas acreditados: “Es una mezcla de felicidad y tristeza”, ya que se mostró sorprendido por los años que recibió de condena por los robos.

¿Qué dijo el fiscal del caso María Marta García Belsunce tras el veredicto?

Tras conocerse el veredicto, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien dirigió la acusación contra Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, aseguró que el acusado "va a volver a matar" y anticipó que apelarán el fallo para revertirlo.

En entrevista con Télam, Ferrari calificó al fallo como "arbitrario" y "escandaloso", y adelantó que apelarán ante el Tribunal de Casación y prometió: "Lo vamos a impugnar y lo vamos a dar vuelta".

Y más adelante agregó: "Los especialistas, psiquiatras, psicólogos y criminalistas que declararon en el juicio dijeron que Nicolás Pachelo es un psicópata que va a volver a matar", dijo Ferrari a Télam.

nicolas pachelo.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar