lunes 30 de enero 2023

Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen se quebró y rompió el silencio este lunes

Thomsen, uno de los imputados más complicados por la muerte de Fernando Báez Sosa, se quebró este lunes y pidió declarar.

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en medio del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, y uno de los rugbiers acusados se quebró y pidió declarar. Se trata de Máximo Thomsen, quien es acusado de presuntamente darle la "patada mortal".

Se pudo conocer que Thomsen reconoció que aparece al lado de Fernando, mientras estaba tendido en el piso, en uno de los videos que ha sido reproducido como evidencia de lo ocurrido. Sin embargo, insistió en que en ningún momento estaba mirándolo directamente.

El acusado interrumpió entre lágrimas el relato de su madre, Rosalía Zárate, quien también declaró este lunes. Después de tratar de aclarar algunas escenas y responder unas preguntas, dijo: "Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", dijo visiblemente alterado., según la prensa local.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1615086795678679043

Y se negó a responder más preguntas de Fernando Burlando, a quien acusó de decir "muchas barbaridades" en su contra, e insultar a su madre, por lo que dijo que "no se sentía cómodo".

¿Qué dijo Fernando Burlando tras las declaraciones de Máximo Thomsen?

Luego de una de las jornadas más intensas del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, abogado de sus padres, se refirió a la declaración que hizo Máximo Thomsen: "Es una locura lo que declaró Thomsen; creo que se ha hundido", dijo a la prensa.

Más adelante, el abogado cuestionó la versión que quiso dar el imputado este lunes: "Que le pegaron, que rodearon a sus amigos, eso lo vio solo él en su cabeza", aseguró. En ese sentido, agregó: "Mi primera pregunta fue por qué se había ido a cambiar la ropa si no sabía qué había pasado".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnfrzvkv3Ss%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

Asimismo, consideró que la participación no premeditada de Thomsen puede haber sido una mala estrategia de la defensa: "Creo que se ha hundido él, hundió a todos sus compañeros". Y aseguró que fue la peor estrategia, al no responder preguntas y ponerse en un lugar "que no puede probar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar