El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue a los ocho acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue a los ocho acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020.
En la sentencia, el tribunal condenó a perpetua a Máximo Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi. De igual forma, la condena para Violaz, Cinalli y Lucas Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa fue de 15 años en prisión.
En medio del juicio, Máximo Thomsen, se desmayó al escuchar la sentencia. Esta fue la razón por la que los jueces del Tribunal de Dolores determinaron el desalojamiento de la sala durante unos 15 minutos, antes de continuar leyendo el veredicto.
También se pudo observar a otros de los acusados llorar, y a los familiares de los rugbiers lamentarse por el veredicto final. De hecho, la madre Thomsen se expresó a los gritos en plena audiencia mientras su hijo se desmayaba tras conocerse la sentencia.
La mujer señaló a los periodistas presentes de ser según ella, los culpables del malestar de su hijo y el resto de los codenados. “Todo es culpa de ustedes”, le dijo a los medios.
Thomsen era uno de los más complicados debido a las pruebas en su contra que se presentaron durante el juicio. La perito María Eugenia Cariac confirmó en su declaración frente al Tribunal que la huella en la cara de Fernando Báez Sosa fue realizada con el zapato que utilizó Thomsen la madrugada que ocurrió el crimen.
"La zapatilla de marca Cyclone que tenía un diseño 'zigzag'", destacó la perito que, durante su testimonio, mostró varias imágenes de la víctima en las que se veían los rastros del calzado, sobre todo en el maxilar inferior, en la región izquierda y la región lateral izquierda del cuello.
Pasada la una de la tarde de este 6 de febrero, se leyó el veredicto con la presencia de los acusados, sus familiares, la familia de Fernando Báez Sosa, el cuerpo de abogados y la prensa. El tribunal decidió por unanimidad cadena perpetua para cinco de los acusados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi como principales autores y coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".
Mientras que, se estableció una condena de 15 años para los otros tres acusados: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes secundarios del asesinato.