viernes 31 de marzo 2023
Fernando Baéz Sosa

Caso Fernando Báez Sosa: luego de las sentencias, alertan por la salud mental de los rugbiers

Desde el servicio Penitenciario hay alerta por el estado de salud mental de los condenados, quienes se verían muy afectados luego de la sentencia por el caso Fernando Báez Sosa

El lunes de la semana pasada se vivió un día de mucha tensión, debido a que luego un tiempo de espera, se conoció la sentencia de los implicados, en el caso Fernando Báez Sosa, mejor conocidos como los rugbiers, quienes cinco de los ocho recibieron cadena perpetua.

Es por ello, que desde servicio Penitenciario de Bonaerense se realizó una alerta sobre los condenados por el estado anímico en el que se encuentran y la posibilidad de actuar en consecuencia.

Específicamente se refieren a Maximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, que fueron condenados a la máxima sentencia.

Los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen.”, señalaron algunas fuentes cercanas al servicio penitenciario.

"Ellos estaban mal antes del juicio, imaginate ahora ya condenados de esta manera", dijo una fuente penitenciaria al a agencia Noticias Argentinas.

image.png

Nos sacaron los celulares que usábamos para hablar con nuestras familias. Hablar con ellos era lo único que nos mantenía vivos”, habría expresado uno de los detenidos refiriendose a este tema.

Caso Fernando Báez Sosa: recluso filtra la primera foto de los rugbiers en la cárcel

Los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa permanecen en el penal de Melchor Romero, tras recibir las sentencias por el crimen ocurrido la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020, mientras esperan el traslado a otras instancias carcelarias.

Recientemente, cuando los condenados llegaron a la cárcel, uno de los presos de lugar les tomó la primera forogtafía que se filtró en las redes sociales. En la gráfica aparecen Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) caminando dentro del penal.

image.png

El recluso escribió en las imágenes varios textos que dieron indicios de la condición en la que permanecen allí los condenados por el caso de Fernando Báez Sosa. “‘Recién llegaditos", escribió sobre la foto de los rugbiers entrando al pabellón

También expresó que los culpables del homicidio de Fernando Báez Sosa no tienen contacto prácticamente con otros presos: están en celdas individuales, algo que aparentemente causa malestar al resto de los reclusos.

"Tienen un pabellón para ellos solos. No tienen contacto con nadie", indica un preso casi enojado por le trato. "Vaciaron un pabellón. Queraron solos con algún que otro inofensivo. No les pueden hacer nada ahí", publicó y agregó como explicación: "Plata Parodi, Plata".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar