Este lunes arrancó la segunda semana del juicio de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado en el año 2020 a la salida de un boliche en Villa Gessel. Y por primera vez, los ocho imputados mostraron sus rostros públicamente en el marco de la sexta audiencia este 9 de enero en los tribunales de Dolores.
Según medios locales, los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaron a la sala donde se realiza el juicio con barbijos, como se les había visto en las primeras audiencias. Y no fue hasta este lunes, que la prensa pudo capturar los rostros de los acusados y difundirlos.
fernando baez sosa (4).png
Cabe recordar que el uso del barbijo no es obligatorio dentro de la sala de audiencias, pero había sido requerido por el Tribunal N°1 en la primera audiencia.
En las imágenes que trascendieron a los medios de comunicación se podía observar en la primera fila, de derecha a izquierda a Ciro Pertossi, Matías Beniccelli, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Mientras que en la segunda fila se puede apreciar a Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano Pertossi.
fernando baez sosa (3).png
¿Qué pasó en la sexta audiencia por la muerte de Fernando Báez Sosa?
En la audiencia de este lunes (9/1) en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores declararán el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando, 4 médicos, 2 policías y funcionarios municipales y judiciales.
También se conoció este lunes que el Tribunal decidió reducir la cantidad de testimonios para acelerar el proceso.
Esta semana el juicio estará centrado en la parte pericial y relegará a los testigos del ataque. En ese marco, se espera que el abogado de los acusados, Hugo Tomei, busque una nueva estrategia para mejorar su defensa.