domingo 2 de octubre 2022
Carlos III

Carlos III se prepara para su primer discurso en Gran Bretaña

Carlos III asumió el trono de Gran Bretaña inmediatamente después de que se anunciara la muerte de su madre, la reina Isabel II

9 de septiembre de 2022 - 11:55

Carlos III, el nuevo rey de Gran Bretaña, prepara su agenda como monarca tras la partida física de su madre, la reina Isabel II, ocurrida este jueves 8 de septiembre, a los 96 años de edad.

Y será este viernes 9 de septiembre cuando el nuevo monarca de Reino Unido, el rey Carlos III, pronuncie su primer discurso al pueblo británico. Se estima que el mensaje se emita en horas de la noche, como parte de los diez días de planes perfeccionados durante décadas por la casa real y el gobierno británico.

https://twitter.com/Nambooze_B_B/status/1568148436054056961

La agenda del rey Carlos III

A su llegada a la ciudad de Londres, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con la primera ministra, la conservadora Liz Truss, nombrada por la reina Isabel II el martes en uno de sus últimos actos oficiales antes de su deceso.

"Le ofrecemos a Carlos nuestra lealtad y devoción al igual que su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo", dijo Truss el jueves en un discurso a las puertas de Downing Street.

https://twitter.com/PaulBrandITV/status/1568144737684578305

Como parte de la agenda, Carlos III también se encontrará con los funcionarios encargados de los preparativos del funeral de Estado de la reina Isabel II, al que asistirán reyes y presidentes de todo el mundo.

El nuevo monarca, de 76 años de edad, será proclamado formalmente rey el sábado 10 de septiembre por un consejo formado por altos cargos políticos, religiosos, dignatarios de la ciudad de Londres y embajadores de la Commonwealth.

Está previsto que el Gobierno confirme este viernes la duración del periodo de luto nacional, previsiblemente entre 10 a 12 días, hasta la celebración del funeral. Ese día se proclamará jornada festiva en el Reino Unido.

El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta reina en la Abadía londinense de Westminster.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar