miércoles 1 de febrero 2023
selección Argentina

Cambio de planes: el festejo de la Selección Argentina terminó con sobrevuelo en helicópteros

Se estima que más de 4 millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para recibir y celebrar a los Campeones del Mundo.

Algo nunca antes visto en la historia del fútbol y de Argentina, lo que se vivió este martes en las calles de Buenos Aires fue impresionante. Millones de personas se reunieron con el mismo y único objetivo de recibir a los jugadores que lo dieron todo en el Mundial Qatar 2022 y festejar que la tercera Copa Mundial de Fútbol ya está en casa.

Por lo menos cinco horas estuvo la Selección Argentina recorriendo las calles en un micro diseñado especialmente para esta caravana que tuvo más convocatoria de lo esperado. Y aunque todo transcurrió con bastante tranquilidad, al pasar de las horas la euforia era mayor, y cada vez era más complicado avanzar con el micro por la cantidad de gente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZi3GPPG-o%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by TyC Sports (@tycsports)

En un instante, dos personas se tiraron de un puente, una cayó dentro del micro con los jugadores, y el otro cayó a la multitud, y un rato después, cambiaron los planes y pararon el recorrido por tierra. Acto seguido, los Campeones fueron llevados a tres helicópteros que los esperaban y así culminar este festejo con una vuelta olímpica que por supuesto, pasó por el obelisco, donde esperaban la mayoría de las personas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZs7cINQCD%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

¿Por qué el cambio de planes para el festejo de los Campeones Mundiales?

El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se pronunció sobre este cambio de planes y escribió en Twitter: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", publicó.

Pese a que no todas las personas lograron ver de cerca el micro con los jugadores y la Copa Mundial de Fútbol en el micro, la población entendió lo complicado de la ruta y mirando al cielo, a los helicópteros que trasladaban a los jugadores no pararon de gritar "Argentina, Argentina", "Messi, Messi", o los otros cantos populares de la hinchada.

La realidad es que de cerca o lejos, el ambiente que se siente en las calles del país es de festejo puro y agradecimiento, por estos jugadores que le trajeron una alegría tan grande al país entero después de 36 años.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605275248500396033

Seguí leyendo

Te Puede Interesar