A pocas semanas de que ocurra la coronación del rey Carlos III, el libro de memorias publicado por el príncipe Harry bajo el título de Spare, aún es centro de controversia en la familia real de Gran Bretaña.
A pocas semanas de que ocurra la coronación del rey Carlos III, el libro de memorias publicado por el príncipe Harry bajo el título de Spare, aún es centro de controversia en la familia real de Gran Bretaña.
Ha trascurrido casi un mes desde que el libro llegó a las tiendas y las revelaciones no han sido positivas para la imagen pública de la monarquía británica. Sin embargo, la familia real habría preferido mantener el silencio en torno a esto.
Ahora ese silencio llegó a su fin y un miembro de la corona, que no fue identificado, dejó saber sus impresiones de los dichos del príncipe Harry, considerando que lo que ha ocurrido es “espantoso”, esta afirmación forma parte del artículo principal de portada de la revista People de esta semana.
También asomó que el lanzamiento de Spare repercutió negativamente en los preparativos de la coronación: “Aunque hay tristeza porque la reina ha muerto, la coronación también debería ser un momento de alegría, porque Charles será coronado. Pero esta es una sombra enorme”.
Ante la situación compleja que atraviesa la monarquía británica, People consultó a Valentine Low, autor de Courtiers, quien dijo que hay una intención y voluntad para clamar la crisis lo antes posible.
El autor afirmó que “cuanto más se prolongue, menos esperanza hay de reconciliación”. Pero la situación no es sencilla, ya que por la información que se ha conocido del libro, uno de los más agraviados es el príncipe William, quien de acuerdo con fuentes que no quisieron revelar su identidad, está muy enojado y decepcionado.
Pese a que hay fracturas evidentes en la relación de los hijos del rey Carlos III, la fuente consultada por la revista indicó que se están explorando alternativas sobre cómo lograr una reconciliación entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la corona.
Las estrategias de reconciliación tienen la meta de que el príncipe Harry y el príncipe William acudan a la coronación del rey Charles y la reina Camilla el 6 de mayo. Por ello, lo vital es que se inicie un diálogo para lograr esto.