sábado 3 de diciembre 2022
BTS

BTS en el límite del servicio militar: ¿se acabará la carrera del grupo?

Integrantes de la banda de K-Pop coreana BTS están en la edad límite para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país ¿Abandonarán los escenarios?

6 de octubre de 2022 - 10:51

Los fans de la agrupación de K-pop coreana BTS están a la expectativa. El grupo había anunciado una pausa temporal de la banda, entre rumores de separación. En medio de esto, la banda reaparecerá en un concierto gratuito en la ciudad de Busan, pero su carrera podría verse afectada.

Se trata de una de las agrupaciones de K-Pop más exitosas en la última década y los años pasan, ya los integrantes de BTS se hacen mayores, y esta es la razón por la cual una de las decisiones más importantes como ciudadanos coreanos podría beneficiarlos o perjudicarlos, todo depende de lo que decida el gobierno.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOAK9EKBW80%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Debido a la tensión con Corea del Norte, desde hace mucho tiempo, los hombres de 28 años están obligados a prestar servicio militar. Jin, RM y J-Hope están en el límite de edad, aunque recibieron dos años de atraso debido a sus méritos. Sin embargo, en diciembre de este año, Seokjin podría decirle adiós a sus fans al cumplir 30 años, edad límite que les concedieron.

No es una situación nueva ya que desde hace meses se ha discutido la aprobación de la Ley de Servicio Militar de BTS, la cual busca exentarlos de dicha obligación. La actualización más reciente fue que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo decidirá sobre su enlistamiento en diciembre.

“La defensa nacional es un deber sagrado, el servicio militar es un símbolo de justicia”, fueron las palabras de uno de los ministros coreanos.

La decisión sobre la posibilidad de que los miembros de BTS presten servicio militar ha divididio opiniones, pues aunque sus fans y algunos ciudadanos consideran que sí merecen quedar libres, otros apoyan la idea de que no es justo para los otros idols o los jóvenes coreanos en general.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOAPgaWBB_2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Y aunque los miembros de BTS han manifestado su deseo de servir, hasta ahora no hay una decisión firme al respecto.

¿Se acabará la carrera de BTS?

BTS tiene algunas posibilidades con respecto a esta norma. Algunas propuestas han sido enviarlos al servicio como trabajadores públicos o realizar un entrenamiento básico por poco tiempo, ya que se considera que su ausencia podría afectar las ganancias de su empresa y tener un impacto negativo en la economía y turismo coreano.

Otra de las porpuestas es que todos los integrantes se alisten al mismo tiempo, pero darles permiso de seguir promocionando como grupo, viajar temporalmente al extranjero, tener actividades como conciertos y asistir a ceremonias. Y, aunque se buscó realizar una encuesta, las reacciones no fueron muy positivas.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar